miércoles, 18 de julio de 2012

Continua Circuito Mundial de Tenis de Mesa Puebla

PaladínSports

Las representaciones de Brasil, Perú, Argentina y Guatemala, así como Ecuador y Hong Kong, se han convertido en los protagonistas de la segunda jornada del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, al enfilarse directamente a las instancias finales del certamen.

Dentro de la categoría Junior (Sub 18), la escuadra Brasil A compuesta por Hugo Calderano y Eric Jouti cosechó su primera victoria en la ronda del cuadro principal ante Venezuela, conformada por Juan Medina y Pablo Navarro 3 sets a cero.

Perú integrada por Julio Li y Juan Luperdi, derrotó 3 sets a cero a Chile A que tiene en sus filas a Gustavo Gómez y Sebastián Román.

En tanto, Juan Daher y Pablo Saragovi quienes representan a Argentina A, lograron el triunfo al son de 3 sets por cero frente a Brian Afanador y Ricardo Jiménez de Puerto Rico A.

Por su parte, Mabelyn Enríquez y Analdy López de Guatemala A vencieron a Perú Gabriela Soto y Francesca Vargas, 3 sets a cero.

En la categoría Cadete (Sub 15), Argentina A con Horacio Cifuentes y Fermin Tenti venció 3 sets a cero a México B con Damián Arce y Miguel Vázquez.

Por otro lado, Ecuador A con Marlon Vite y Adrián Cabrera derrotó 3 sets a 1 a Argentina B con Francisco Sanchi y Santiago Tolosa.

La tercia espectacular de Brasil A, integrada por Eric Yamaguti, Gustavo Yokota e Isaac Zauli, logró un importante resultado al dejar fuera del cuadro a la escuadra de México A con José Villa y Jair Jiménez.

Uno de los equipos favoritos para llevarse el título, Hong Kong compuesto por Ka Tak Hung y Ka Wai Tsoi, derrotó a otros de los considerados aspirantes al campeonato, Luis Felipe Mello, Gustavo Nakagome, Gabriel Pereira y Thomas Uno de Brasil B.

Finalmente, en la rama femenil el combinado Ecuador–Perú con Eunice Gálvez y Janina Nieto, venció en el primer duelo del cuadro principal, a Guyana–México con Chelsea Edghill y Lourdes Gutiérrez, 3 sets a cero.

Asimismo, Camila Kaizoji y Candela Molero de Argentina avanzaron a la siguiente fase tras derrotar 3 sets a cero a Venezuela integrada por Neridee Nino y Josmary Lucena.

Los cuatro representativos de México se quedaron en la ronda de los cuartos de final dentro de la segunda jornada del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de mesa.

En duelos efectuados en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo (GMH), Argentina eliminó a los dos representativos en el sub 15 varonil, Brasil dejó fuera al sub 15 femenil y en el sub 18, Puerto Rico fue el verdugo.

“La suerte hoy no corrió muchísimo y pues nos quedamos en la ronda de los cuartos de final”, expresó el entrenador Gabriel Calderón. Sabemos que es una competencia fuerte, el Latinoamericano trae escuadras como Brasil, sin embargo hemos dado buenos encuentros, hemos peleado los puntos, ganado algunos partidos y esperemos que se den las cosas en el individual y en los dobles a desarrollarse este jueves”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario