miércoles, 11 de julio de 2012

Puerto Rico y Brasil Dominan Equipos en Latinoamericano de Tenis de Mesa Puebla 2012

PaladínSports

Al concluir el evento por equipos del Campeonato Latinoamericano U-15, U-18, la delegación de Puerto Rico se alzo con las medallas de oro en las dos categorías femeninos mientras que en masculino se compartieron honores los argentinos y brasileñas, quienes ganaron en U-15 y U-18 respectivamente. Los mas destacados dentro de esos equipos fueron Adriana Díaz y Carelyn Cordero, de Puerto Rico y Fermín Tenti, de Argentina y Hugo Calderano de Brasil.

U-18 Masculino

El potente equipo masculino de Brasil logro la medalla de oro del Campeonato Latinoamericano U-18, y con ello el pase al Campeonato del Mundo Juvenil en la India. En la gran final supero sin dificultad a Chile por 3-0, Hugo Calderano , Eric Jouti y Vitor Ishiy se fueron invictos en todo el evento al no perder ningún partido en todas las etapas de la competencias.

En los grupos ganaron sin dificultad a Venezuela y Costa Rica por 3-0 y en la llave final lograron superar en semifinal a México y finalmente a Chile que venía de ganar en semifinales a la potente Argentina por 3-1. La tercera posición fue para los argentinos que doblegaron a México por 3-0.

Con este resultado Brasil y Chile aseguran su pase al Mundial Juvenil en Hyderabad, quedando a la espera del Ranking Mundial del mes de septiembre la posible participación de Argentina como tercer equipo de Latinoamérica a ese evento siempre y cuando su Ranking sea superior al segundo equipo de Norteamérica para este evento.

U-18 Femenino

Carelyn Cordero llevando la batuta de las boricuas se alzaron con la medalla de oro luego de derrotar a Venezuela en la gran final por 3-1, Cordero aportando sus dos partidos ante Winberly Montero y Gremlis Arvelo, dejo todo listo para que Daniely Ríos ganara el tercer partido ante la venezolana Carmen Rivas.

Las boricuas en la fase de grupos se clasificaron primero al superar a Chile 3-2 y Argentina 3-0 y en la llave final en semifinales superaron a Perú dejando el camino libre para el oro. De esta manera se clasifican al mundial en India las puertorriqueñas y venezolanas.

El tercer puesto fue para Chile, quien quedara a la espera del Ranking Mundial de septiembre para sellar su pase al mundial juvenil en India y cuarto para Perú.

U-15 Masculino

Argentina se impuso a Brasil y gano el oro en este evento con los dos puntos aportados por Fermín Tenti ante Gustavo Yokota y Isaac Zauli, y el aporte de Francisco Sanchi, los gauchos se impusieron en la gran final.

En la etapa de grupos pasaron segundos al caer ante México y superar a Perú, y en la llave final se impusieron por 3-2 en semifinal ante Puerto Rico y superar finalmente a Brasil. Los terceros puestos fueron para México A y Puerto Rico.

U-15 Femenino

Encabezados por la talentosa Adriana Díaz, el equipo de Puerto Rico sorprendió en el evento U-15, Femenino al llevarse la medalla de oro al superar a Brasil en el partido final por 3-1, la pequeña gigante del la isla del encanto culmino invicta en el evento.

Puerto Rico en la fases clasificatoria tuvo un comienzo incierto cuando cayó ante Guatemala por 2-3 a pesar de los dos partidos marcados por Díaz, y a partir de ese momentos lograron victorias consecutivas ante Perú por 3-2, y México por 3-0.

Y en la fase final se impuso ante la fuerte Venezuela, de Neride Niño, por 3-1 y finalmente doblego a Brasil por 3-1. Las medallas de bronce fueron para Venezuela y Perú.

Es de destacar que las debutantes en eventos latinoamericanos Carolina Resto y Ana Paola Rivera que acompañaron a Adriana hicieron un excelente trabajo según declaro su entrenador Bladimir Díaz entrenador del equipo quien se mostro muy satisfecho con el resultado de sus pupilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario