miércoles, 25 de julio de 2012

UDLAP Presentó sus Escuelas Aztecas Juvenil

PaladínSports

La Universidad de las Américas Puebla presentó su proyecto deportivo denominado Escuelas Aztecas Juvenil, un programa institucional que mostrará la excelencia deportiva Azteca en diferentes disciplinas, que mediante el trabajo en equipo ayudarán a jóvenes y niños en su proceso formativo con disciplina, salud, orden y compromiso.

José Francisco Tamborero Arnal, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Udlap explicó que el plan a largo plazo es abrir escuelas de las diferentes disciplinas representativas y para arrancar las Escuelas Aztecas Juvenil se abre el programa de futbol americano dirigido a jóvenes en dos categorías AA, de 17 y 18 años, y A, de 14 a 16 años.

“La primera meta de este programa Azteca será mostrar compromiso y nivel para estar en la final de su competencia, ganarla o perderla es circunstancial, pero es la misma meta en cada una de las disciplinas en las que tenemos equipos representativos”.

El programa de la Escuela Azteca Juvenil de futbol americano es un modelo similar en mensajes, valores, filosofía, estilo y sistema de juego ofensivo, defensivo y de equipos especiales que el que se lleva en Aztecas de Liga Premier, bajo el mando del head coach y coordinador de Aztecas Juvenil de futbol americano Mauricio García, campeón en 2010 de la Conadeip con la Udlap, además de cuatro entrenadores ex Aztecas.

Los entrenamientos de la categoría Juvenil AA comienzan el 7 de agosto en los campos de la Universidad de las Américas Puebla, supervisados por el staff de coacheo de Liga Premier.

Su primer partido de los 7 programados en la liga de la FADEMAC (Football Americano del Estado de México A.C.), será el 6 o 7 de octubre en las instalaciones de la UDLAP.

Mientras que la categoría Juvenil A verá acciones hasta enero de 2013. “Queremos implementar nuestro sistema con los jóvenes, trabajar con la misma terminología, nuestro playbook para que aprendan como lo hacemos en Liga Premier. Todo estará basado en ganar con trabajo y esfuerzo”, señaló José Manuel Garduño Martínez, Coach del equipo Aztecas de futbol americano.

El costo de la temporada es de $7,500 que incluye inscripción, utilería, uniforme, seguro médico, transportación y participación en la Liga FADEMAC. Para el Off-season es de $6,000. Para la categoría juvenil AA el pago debe cubrirse antes del 20 de agosto en la Udlap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario