martes, 10 de julio de 2012

Atleta UDLAP Cosecha Medallas en Ligas Pequeñas

PaladínSports

Oro, plata y dos preseas de bronce se colgó Carolina Hamilton Tripp, integrante del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el IX Encuentro Atlético Panotla 2012 disputado en Tlaxcala dándole el boleto al Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y Toa la Milla de Puerto Rico.

Un fin de semana de debuts de ensueño tuvo la atleta Azteca Carolina Hamilton, pues en su primera participación en el IX Encuentro Atlético Panotla 2012 consiguió 4 medallas: Oro en el relevo 4x100 metros haciendo equipo con corredoras del Estado de México, Veracruz y Puebla; plata en la primera ocasión que compite en los 400 metros planos, bronce en los 100 planos donde también contendió por vez primera y bronce en lanzamiento de bala.

A 6 meses de adentrarse en el atletismo, Carolina Hamilton comienza a ver los frutos de su esfuerzo de entrenar en varias pruebas, valora la oportunidad de estar bajo la mano de Pedro Tani Martínez, entrenador Azteca y reconoce que del atletismo ha aprendido mucho sobre disciplina, esfuerzo y compromiso.

“He jugado soccer, natación, tenis, pero ninguno me ha enseñado tantas cosas como el atletismo, sin duda es un deporte muy difícil. Poco a poco me doy cuenta de que a parte de tener un buen entrenador, tanto la constancia como la disciplina te lleva a lograr las cosas”, expresó la corredora Azteca.

Carolina empezó a entrenar para ser heptatlonista a días de iniciar la Olimpiada Estatal en enero y a tres meses del Nacional de la CONADEIP, aunque ahora tiene la mirada en los 800 metros planos donde espera conseguir tantas medallas como le sean posibles para el equipo Azteca.

Para ello, su entrenador Pedro Tani indicó que correrá 1.609 kilómetros en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y Toa la Milla que se celebrará en octubre en Puerto Rico y así mejorar su resistencia cardiopulmonar atlética. “Los siguientes meses serán más intensivos y disciplinados para llegar fuerte a esta competencia y ganar más medallas para el equipo”, señaló la estudiante de Relaciones Internacionales de la UDLAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario