lunes, 16 de julio de 2012

1000 Niños en el Campamento de Verano del IMD

PaladínSports

Este lunes iniciaron con gran éxito los “Campamento de Verano Infantil 2012” con actividades lúdico-recreativas y deportivas que se realizarán durante 3 semanas y media para concluir el 05 de agosto en 8 sedes de la capital poblana y el Polideportivo Xonaca ya cerro sus inscripciones aunque en las demás sedes siguen abiertas.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en las siguientes sedes: U.H. San Bartolo, U.H. Loma Bella, U.H. La Margarita, U.H. Amalucan, U.H. Manuel Rivera Anaya, Fovissste San Manuel, Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y Polideportivo “José María Morelos y Pavón”-Xonaca destaca el Cine Interactivo y las visitas guiadas al Rocódromo Fusión, que dicho sea de paso se ha convertido en una novedosa actividad deportiva y del gusto de los pequeños participantes.

Los niños y niñas de entre 5 y 15 años de edad se presentaron a su primer día de curso de verano acompañados de sus papas, hermanos o abuelitos en punto de las 9:00 de la mañana para dar inicio a una nueva experiencia con el ánimo de incorporarse a las actividades deportivas y convivir con pequeños de su misma edad.

La Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno dio la bienvenida a todos los pequeños y los exhortó a disfrutar al máximo sus vacaciones: “Lo que buscamos es ocupar el tiempo de los pequeños en actividades deportivas, talleres educativos, talleres de nutrición, talleres de equidad de género, además como un plus para este año, las niñas y los niños tendrán visitas guiadas al primer Centro Acuático Municipal de Puebla”.

Así mismo Mata Zenteno señaló que los cursos son gratuitos con la finalidad de apoyar la economía de los padres de familia, manteniendo activos a sus hijos en un lugar seguro: “Este es una gran oportunidad para las familias poblanas, ya que mientras las niñas y los niños asisten al Campamento de Verano, los papás y las mamás puedes seguir trabajando sabiendo que sus hijos están adecuadamente atendidos durante las vacaciones de verano”.

Cabe destacar que el Sistema Municipal DIF se sumó a las actividades obedeciendo al trabajo coordinado del Gobierno Municipal que dirige el Presidente Eduardo Rivera Pérez, a través de todas sus dependencias, por lo que ellos lo harán con del programa “Conociendo tus Derechos” que consiste en la difusión sobre los derechos de los niños y se basa principalmente en difundir el contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño de manera lúdica para estimular un aprendizaje significativo, por medio de materiales didácticos que desarrollarán la creatividad, autoestima y socialización entre los niños.

También se abordará el programa de “5 Pasos por tu Salud” para que a través de actividades lúdicas los niños participantes conozcan y apliquen esta estrategia para una mejor salud y nutrición en pro de la prevención y el combate del sobrepeso, obesidad y malos hábitos de alimentación en la ciudadanía.

Cabe destacar que las inscripciones continúan abiertas en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz) en 7 unidades habitacionales, excepto en el Polideportivo Xonaca con los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento, comprobante domiciliario, 2 fotografías tamaño infantil, certificado médico y CURP, además las personas que se harán responsables de recoger a los pequeños deberán entregar copia del IFE y 2 fotografías tamaño infantil. Informes: 5 71 61 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario