lunes, 23 de julio de 2012

IMD Puebla Continua Recibiendo Propuestas de “Los Campeones que Queremos”

PaladínSports

A tan solo dos semanas de llegar a la fecha límite para el registro y la recepción de propuestas del programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos”, el Instituto Municipal del Deporte reitera la invitación a todas las Inspecciones Regionales de Educación Física del Municipio de Puebla, Asociaciones Deportivas, Clubes Deportivos, Organismos Públicos y Privados para proponer a sus mejores deportistas para participar por una beca deportiva durante el periodo 2012-2013.

Lo anterior fue confirmado por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que este apoyo que se brinda por parte del Gobierno Municipal es con el objetivo de contribuir en el desarrollo deportivo integral de los atletas que representan a Puebla tanto en competencias nacionales como internacionales.

Del mismo modo indicó que las becas deportivas serán en ambas ramas y se dividirán en cuatro categorías: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talento Deportivo y Promesa Deportiva que dependerá de los logros de cada atleta.

Excelencia Deportiva: participantes o prospectos para participar en Campeonatos Panamericanos de Especialidad, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Clasificatorios Preolímpicos y Juegos Olímpicos (oficiales).

Alto Rendimiento: integrantes de Selecciones Nacionales, participantes o prospectos para asistir a Eventos Juveniles Internacionales (oficiales).

Talento Deportivo: medallistas de Oro de Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Campeonatos Selectivos Nacionales Federados 2012 y Preseleccionados Nacionales participantes o prospectos para asistir a eventos internacionales.

Promesa Deportiva: medallistas de Plata y Bronce de Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Campeonatos Selectivos Nacionales Federados 2012.

Los requisitos son: solicitud de registro (se adquiere en las instalaciones del IMD, dos fotografías a color, tamaño infantil, acta de nacimiento (copia y original para cotejar), identificación oficial con fotografía (copia y original para cotejar), en caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor. (IFE o Pasaporte vigentes), comprobante de domicilio (copia y original para cotejar), currículum deportivo actualizado con constancias de resultados, carta propuesta emitida por el presidente de asociación, institución deportiva o entrenador certificado, plan de entrenamiento y sustento técnico (incluye cronograma de próximos eventos y actividades deportivas), documento certificado que avale la trayectoria académica del ciclo escolar 2011-2012 y (boleta de calificaciones, kardex o certificado académico).

Es importante mencionar que los logros a evaluar serán los obtenidos en 2011 y lo que va de 2012; la fecha límite de recepción de propuestas será el próximo viernes 3 de agosto y lo podrán hacer en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz). Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 19 y 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario