jueves, 5 de julio de 2012

IMD Puebla Presenta "Pueblathlon 150"

PaladínSports

Con un escenario cien por ciento natural y con vista a toda la Ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte presenta la convocatoria del “Pueblathlón 150” carrera con obstáculos de 6 kilómetros que será la primera carrera de su tipo en Puebla y busca reunir a 3 mil corredores que podrán disfrutar de un recorrido por la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en las categorías Libre, Máster y Veteranos Plus.

El cupo será limitado a 3 mil corredores en las ramas varonil y femenil en las siguientes categorías: Libre (18-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años en adelante); las inscripciones son gratuitas en las instalaciones del IMD (Reforma Sur 3133 Col. La Paz). Para mayores informes al teléfono 2 30 01 88 o 2 30 46 65 ext. 20 , o bien en la página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla, twitter: @imdpuebla y www.imdpuebla.gob.mx.

Así lo informaron en Rueda de Prensa el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que la participación será gratuita y el evento se llevará a cabo el próximo domingo 05 de agosto en punto de las 9:00 a.m. con salida y meta en la entrada principal del Parque Rafaela Padilla.

En su intervención el Alcalde Poblano mencionó: “quiero reiterar este mensaje de parte del Gobierno Municipal, tenemos que lograr que Puebla siga siendo pionera en muchas de las cosas que se están haciendo en México, estamos a la vanguardia en diversos temas deportivos para lograr que Puebla sea una capital del deporte en el País, una Ciudad sana donde se fomenten este tipo de actividades porque sabemos que es la mejor invitación para involucrar a los jóvenes en el deporte y alejarlos de las adicciones como la drogadicción, el alcoholismo y los problemas de seguridad que enfrenta nuestro País, por lo que sin duda este será una gran opción de hacer deporte en forma divertida y no tengo la menor duda que esta carrera será un evento referente en todo el Estado y en el País”

Eduardo Rivera aprovechó la oportunidad para señalar que en Puebla se están llevando a cabo diferentes actividades deportivas para la ciudadanía, tal es el caso de la Gran Vía ReCorre Puebla, la instalación de Gimnasios al Aire Libre, el Torneo de Futbol de los Barrios 2012 y la próxima puesta en marcha del Campamento de Verano Infantil, así como la XV edición del Torneo de Boxeo de los Barrios, que durante su presentación contó con la presencia del ex campeón mundial, Ricardo “Finito” López, además del gran logro que significa el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Puebla.

Por su parte Ximena Mata Zenteno agradeció la participación de todos los patrocinadores del importante evento deportivo y destacó: “ustedes saben que Puebla se ha convertido ya en una Ciudad de deporte, una Ciudad que además de la Gran Vía ReCorre Puebla de todos los domingos, Gimnasios al Aire Libre y otros eventos, lleva a cabo carreras de 5 y 10 kilómetros, por lo que el Presidente Eduardo Rivera nos ha instruido a innovar y a ofrecerle a la ciudadanía nuevas alternativas, nuevas formas de tomar las calles y nuevas formas de hacer deporte, y es precisamente eso lo que venimos a presentar, esta carrera que nunca se ha llevado a cabo en Puebla ni en el País”.

En ese sentido Mata Zenteno precisó que será una carrera de 6 kilómetros con diferentes obstáculos, tal es el caso de las escaleras del centro expositor, pecho tierra, colchonetas que tendrán que brincar y muro de escalada, lo que la hace una carrera diferente y atractiva. Se denominó “Pueblathlón 150” haciendo referencia a que hace 150 años este fue el escenario de una batalla contra los franceses y hoy se convierte en una batalla contra uno mismo para superar los propios obstáculos”.

En el evento también estuvo presente el triatleta destacado Ironman, José María Forcelledo, quién señaló que este evento innova en Puebla y lo hace atractivo hacía el público porque no solamente se trata de correr, sino que ofrece el plus de divertirse y pasarla bien al ir superando los diferentes obstáculos.

El director del IPETH, Alejandro Cuervo se mostró complacido en sumarse al evento deportivo al puntualizar que ésta también será una gran oportunidad para que los alumnos de esta institución tengan la oportunidad de aportar sus conocimientos de fisioterapia y rehabilitación a todos los participantes que así lo requieran.

Los patrocinadores que se suman al importante evento deportivo son: Powerade, IPETH, Rocódromo Fusión, Mistertennis, Estrella Roja, Sanirent, Acuática Nelson Vargas y Teknobike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario