domingo, 15 de julio de 2012

Concluye Latino de Tenis de Mesa Puebla 2012

PaladínSports

Finales Individuales, Puerto Rico Rey del Sub 15


El brasileño Vitor Ishiy, quien en semifinales sorprendió a los expertos con su victoria ante el favorito tambien de Brasil, Hugo Calderano, cumplió con las expectativas y se llevo la medalla de oro del campeonato al superar en la final al jugador de estilo defensivo Diego Rodríguez, de Perú por 4-2. En femenino Gremlis Arvelo supero a su compatriota venezolana Winberly Montero por 4-0.

Ishiy logro superara en la gran final a Diego Rodríguez de Perú, después de una cerrada lucha en cada juego, el resultados final fue de 4-2 (9-11, 11-8, 11-7, 11-9, 4-11, 12-10), las maravillosas jugadas de Rodríguez emocionaron al público presente pero esto no hizo mella en el brasileño, quien mantuvo siempre su estilo, no perdió la confianza y logro sacar un partido ante un peruano muy inspirado y que devolvió todo tipo de ataques de su rival. Los terceros puestos del evento fueron para los brasileños Hugo Calderano y Eric Jouti.

Gremlis Arvelo, logro imponerse en la gran final ante su compañera Winberly Montero por 4-0 (11-7, 11-7, 11-6, 11-4), este partido fue tranquilo para Gremlis que no se tuvo que emplear a fondo como en el caso de las semifinales ante la dominicana Eva Brito, donde logro la victoria por 4 - 3 (-5, -8, 9, 6, 9, -12, 14).  Por su lado Wimberly corto en semifinales la racha ganadora de la guatemalteca Analdy López, verdugo de la Campeona 2011 Carelyn Cordero, de Pueerto Rico y de la peruana también favorita Francesca Vargas.

Los puertorriqueños Brian Afanador, de 15 años y Adriana Díaz de 11 años ganaron hoy los Campeonatos Latinoamericanos en la categoría infantil al superar en la gran final a Fermín Tenti, de Argentina y Leticia Nakada, de Brasil respectivamente. Los boricuas del proyecto Hopes ITTF, convirtieron en los jugadores más populares del evento y fueron colmados por una lluvia de aplausos al lograr tan importantes victorias.

Dobles Combinados

En la modalidad de dobles, Brasil ganó el masculino y mix sub 18. Puerto Rico hizo lo propio en el femenil sub18 y mixto sub15. Venezuela se quedó con el oro en mujeres sub15 y Argentino en hombres.

Brasil Rey Latinoamericano

La delegación de Brasil con 260 puntos se llevo el trofeo absoluto del Campeonato Latinoamericano U-15, U-18 Puebla-México 2012, seguido muy de cerca de Puerto Rico con 240 puntos y en tercero Argentina con 185.

Los brasileños acumularon importantes victorias durante todo el campeonato resultando sus jugadores medallistas en todas las categorías y sexos, repitiendo con esto el trofeo absoluto ganado el año pasado en Lima -Perù. En total la delegación sudamericana logro 14 medallas en todas las categorías producto de 3 oros, 5 platas y 6 bronces.

Las posiciones finales del evento ubicaron a Brasil como Campeón Absoluto, seguido de Puerto Rico, 3º Argentina, 4º Venezuela, 5º Perú, 6º México, 7º Chile, 8º Ecuador, 9º Guatemala, 10º El Salvador, 11º Republica Dominicana, 12º Costa Rica, 13º Uruguay, 14º Guyana, 15º Honduras, 16º Jamaica y 17º Paraguay. Es de destacar que el ganador por medallas de oro fue Puerto Rico que logro un total de 6 oros, seguido de Argentina con 4 preseas doradas.

El día de mañana 16 de julio quedara definida la selección que representara a Latinoamérica en el Desafío Mundial Cadetes 2012, a realizarse en Guam, en dicha selección ya están los campeones y sub campeones de este evento del cual resultaran en masculino Brian Afanador y Fermín Tenti, en femenino Adriana Díaz y Leticia Nakada.

Las dos plazas restantes se disputaran mañana en un evento especial entre los jugadores que lograron entrar en cuartos de final del evento individual de este latinoamericano U-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario