miércoles, 4 de julio de 2012

Presentan Edición 2012 del Torneo de Barrios de Box

PaladínSports

Con la extraordinaria arquitectura que enmarca el patio de Palacio Municipal y con la visita de la leyenda del boxeo mundial, Ricardo “Finito” López, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, presentaron la convocatoria del “XV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que iniciará el próximo sábado 11 de agosto y que espera la participación de más de 144 púgiles de la capital poblana. 

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez en compañía de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, Juan Pablo Mirón Thomé, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados y la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del H. Ayuntamiento de Puebla, al señalar que como cada año, este torneo representará un gran escaparate para los futuros campeones poblanos. 

En ese sentido, el Alcalde Poblano señaló: “el contar con la presencia del “Finito” López es para motivar a todos los jóvenes que hagan deporte, un deporte además muy completo, un deporte en el que Puebla cuenta con campeones como Vianey Ortega, medalla de oro y Jonathan González, medalla de plata, y para jóvenes como ellos representa una gran motivación contar con tu presencia”.

Por lo anterior el Alcalde Poblano auguró un gran éxito para la tradicional justa que año con año logra reunir a toda la familia del boxeo poblano, al tiempo de realizar una remembranza del ex campeón mundial, destacando los siguientes logros: 26 peleas de campeonato mundial, récord guinness con 12 años 1 mes como campeón del mundo, 16 años 8 meses sin perder una pelea, ha sido nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra, 2 veces en Japón, una en Italia y una más en Estados Unidos, además de ser Campeón Mundial de las cuatro organizaciones que rigen el boxeo mundial.

Durante su intervención, Ximena Mata Zenteno agradeció la visita de quién nombró uno de los mejores referentes del boxeo mundial, Ricardo “Finito” López y fue la encargada de dar a conocer os detalles de la justa municipal también selectivo municipal de la especialidad en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados. 

Asimismo señaló que la inscripción y pesaje se llevará a cabo el próximo 29 de julio a las 7:00 a.m. en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” y para el 01 de agosto tendrá lugar el sorteo en ambas ramas, varonil y femenil.

Por su parte el ex campeón y leyenda del boxeo mundial dirigió un emotivo mensaje a todos los presentes al señalar: “si yo pude lograr mi sueño, porque los demás no”, al reconocer que en Puebla se está trabajando por el deporte, situación que sin duda aportará en gran medida para el desarrollo de la Capital Poblana. 

La Regidora Martha Patricia Thomé indicó: “quiero compartir un logro más de esta administración que encabeza el Mtro. Eduardo Rivera Pérez, es la primera vez que la Comisión de Box y Lucha Libre que me honro en presidir es avalada por la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana, situación que no había ocurrido en administraciones pasadas y que ahora nos permitirá trabajar de manera efectiva para el desarrollo del Box y Lucha Libre del Municipio”. 

Juan Pablo Mirón Thomé se mostró satisfecho por el gran trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la APOBA que han venido desarrollando desde años anteriores, al reconocer que el Torneo Municipal ha logrado la consolidación y a partir de este torneo se comenzará la selección de boxeadores que debutarán el próximo año con boxeadores profesionales avalados por la Federación Mexicana de Boxeo, abriendo una ventana más para este gran deporte.

Finalmente Vianey Ortega, campeona nacional agradeció a las autoridades por la organización de estos eventos deportivos que sin duda representan la primera etapa en la que los deportistas amateur encuentran la oportunidad de continuar preparándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario