miércoles, 11 de julio de 2012

Inaugura IMD Puebla Complejo Deportivo en Castillotla

PaladínSports

Ante la presencia de vecinos de la zona sur de la capital poblana, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la primera alberca semiolímpica en el municipio, la cual tuvo una inversión de 14 millones 644 mil 231 pesos, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), beneficiando directamente a 355 mil personas.

Durante el acto inaugural, Rivera Pérez enfatizó que no hay nada mejor para un trabajador público, que servir con honradez y responsabilidad a la ciudadanía, razón por la cual se entrega el complejo multideportivo, un espacio digno y de primera como lo merecen los poblanos.

“Este es un gobierno municipal que está trabajando por el beneficio de todos los poblanos, sin distinción, ahora les toca a ustedes utilizarlo y organizarse para que el deporte sea un instrumento de desarrollo en sus vidas”.

El Alcalde poblano puntualizó que es necesario hacer equipo para construir la Ciudad que Queremos y tener una Puebla más saludable, más segura y que pueda ser la capital del deporte, fomentando en los ciudadanos una cultura que aparte, sobre todo a los jóvenes de las adicciones.

En representación del director general de la CONADE, Bernardo de la Garza; José Carlos Matosian, subdirector de infraestructura, detalló que una de las líneas estratégicas de dicha institución es que el deporte en México se vea reflejado en el desarrollo de los jóvenes, ”Es una obra de gran relevancia en Puebla, refleja el compromiso que tienen los diferentes órdenes de gobierno, el gobierno municipal por su entusiasmo y apuesta por el deporte”.

Para explicar la obra de construcción, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que los trabajos fueron desarrollados en una superficie de terreno de 9,303 metros cuadrados, en donde se construyó la alberca de 25 metros para contener más de 250 mil litros, cuenta con 3 módulos filtradores, un sistema de calefacción solar que permitirá ahorrar 300 kilogramos diarios de gas.

En su intervención, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, puntualizó que esta obra refleja el compromiso del Alcalde en el tema deportivo, “nunca en Puebla se ha tenido una instalación pública municipal para deportes acuáticos, quien deseara aprender a nadar no tenía opción; Puebla es una gran ciudad y por eso merece proyectos que estén a su altura”.

Mata Zenteno refirió que el complejo multideportivo será accesible para que los poblanos disfruten y se acerquen a realizar deporte que cuiden las instalaciones espacio que será casa de niños y jóvenes que desean un futuro mejor y cuna de campeones.

En ese sentido informó que este espacio tiene capacidad para albergar hasta 4 mil usuarios al mes que podrán participar en cursos de natación de los siguientes niveles: bebés con papás, principiantes, intermedios, avanzados y nado libre, además de activación física acuática, en el que los precios oscilarán entre los 190 y 250 pesos mensuales y como beneficio para la ciudadanía la inscripción será diferida entre los cuatro trimestres del año.

La Directora del IMD finalizó señalando: “la construcción de esta obra es sólo una parte, pero el aprovechamiento y cuidado que ustedes tengan de ella será lo que le de valor e indudablemente será un espacio de niños y jóvenes que desean un futuro mejor, un punto de encuentro de familias e indudablemente cuna de campeones”.

Por su parte, Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, actividades deportivas y sociales mencionó que esta inauguración debe ser un motivo de orgullo para todos los poblanos, ya que el gobierno municipal le está apostando al deporte como nunca antes lo habían hecho.

Por parte del Congreso del Estado, el diputado Mario Riestra Piña, expresó que detrás de la inauguración hubieron horas de trabajo y esfuerzo, negociaciones que dieron fruto; asimismo dijo que la política en materia de deporte en el ciudad de Puebla es modelo, es integral y es para el beneficio de todos los poblanos, “invertir en el deporte es invertir en la prevención del delito, en la integración familiar y en la salud”.

En el evento estuvieron presentes el Regidor Marcelino León Ochoa, el Regidor Roberto Villarreal Vaylón, la Regidora Xóchitl Barranco Cortés, la Regidora Miriam Mozo Rodríguez, la Regidora Lourdes Dib y Álvarez, el Regidor Matías Rivero Marines, la Diputada Ana María Jiménez Ortiz, la diputada federal electa, María Isabel Ortiz Mantilla entre otros titulares y funcionarios de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario