domingo, 15 de julio de 2012

Arrancó el Bicitour Puebla 2012

PaladínSports

Con un nutrido contingente que fue encabezado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y por el Director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, iniciaron con gran éxito los recorridos “Bicitour” dentro de la “Gran Vía ReCorre Puebla” en un esfuerzo coordinado entre las dos dependencias municipales que lograron el objetivo de disfrutar las calles de Puebla al tiempo de conocer la historia de los principales monumentos y edificios en el trayecto.

“El recorrido fue muy interesante y enriquecedor para todos, estuvimos acompañando a toda la gente que se sumó en un proyecto que nutre más al programa de la Gran Vía ReCorre Puebla que ya tiene a su público y ahora se hace mucho más interesante al conocer la Ciudad, conocer los monumentos y conocer la historia, aprovechamos este espacio para disfrutar la Ciudad conociendo y aprendiendo, sobre todo en este periodo vacacional en donde cada domingo estaremos haciendo un recorrido distinto”, apuntó Ximena Mata.

Del mismo modo aprovechó para hacer extensiva la invitación a todos los poblanos a que se sumen a estos recorridos que cada domingo iniciarán a partir de las 10:00 a.m., informando que el próximo tendrá su punto de reunión en Av. Reforma y 13 Sur para recorrer toda la Av. Reforma hasta el Zócalo de la Ciudad, mientras que el tercer recorrido, que se llevará a cabo el siguiente domingo, abarcará desde el Zócalo de Puebla (3 Oriente y 16 de Septiembre) hasta el Teatro Principal.

Por su parte Alejandro Cañedo señaló: “fue una experiencia muy gratificante porque vimos como puede funcionar el proyecto y que la gente si está interesada en conocer el patrimonio de una manera diferente, logrando conjuntar dos acciones del Ayuntamiento, hacer deporte y conocer el Patrimonio Cultural de Puebla, por lo que tenemos la intención de promover este proyecto no solamente con poblanos sino con turistas tanto nacionales y extranjeros”.

Finalmente, todos los participantes del “Bicitour” se mostraron complacidos con el recorrido al señalar que es una gran opción de conocer un poco más acerca de la historia de nuestra Ciudad de una manera sana y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario