martes, 3 de julio de 2012

Año Redondo para Básquetbol UPAEP

PaladínSports

Luego de culminar la temporada 2011-2012, el entrenador de básquetbol de las Águilas UPAEP se mostró contento por los resultados obtenidos y señaló que es una de las mejores temporadas que ha tenido en su carrera como coach de los emplumados, “Ha sido muy bueno, en el varonil pues excelente ya que ganamos los dos campeonatos tanto CONADEIP como CONDDE, fue un gran trabajo de los chavos y de todo nuestro cuerpo técnico”.

Sobre la campaña que realizó la escuadra femenil Ceniceros González sentenció que hay un balance positivo debido a que es un equipo nuevo “Nuestro objetivo era mantenernos en primera división, lo logramos y este año tenemos que ser más ambiciosos y para estar más cerca del final four”.

Del campeonato obtenido en CONADEIP el Contador Público comentó que fue un logro muy especial porque las Águilas no lograban un título en casa desde hace 20 años, “En 1992 ganamos aquí en nuestra casa , tu servidor era jugador y hacia 20 años que no lográbamos un campeonato en nuestra casa con todos nuestros exalumnos, nuestra comunidad universitaria, con todos nuestros directivos, con toda nuestra gente, nuestra familia, fue una gran satisfacción el poder ganar CONADEIP después de 20 años aquí en El Nido de las Águilas”.

En tanto, del título conseguido en la Universiada Nacional el coach sentenció que “Teníamos 12 años que no lográbamos eso; en el 2000 lo habíamos ganado en Cd. Victoria, entonces fue un año redondo el cual cerramos con estos dos campeonatos, todos los he disfrutado de diferente manera pero este año ha sido muy importante para mí por que nunca en la historia de UPAEP, nunca en la historia de Javier Ceniceros habíamos logrado la doble corona”. 

Sobre la base del éxito en este año, el entrenador rojiblanco no dudó en darle el crédito a sus pupilos y la experiencia que fueron adquiriendo año tras año “Es en base del tiempo que tienen con nosotros, teníamos una camada buena; el año pasado nos habíamos quedado en dos finales y todo eso te va dando ese aprendizaje que a la larga te hace ganar esos campeonatos”.

Precisamente de la experiencia de hace un año donde se perdieron las dos finales Javier Ceniceros comentó que le costó trabajo levantar al equipo anímicamente, pero con el paso del tiempo las cosas mejoraron y fueron trampolín para el éxito de hoy en día, “Fue complicadísimo estábamos un poco derrotados pero teníamos el animo de levantarnos. Platicamos mucho con ellos, de parte de nuestro asistente Vladimir Vargas, todo el cuerpo técnico teníamos que entender esa lección, ese aprendizaje, teníamos que ser capaces de levantarnos e ir paso por paso; en la temporada le ganamos a todos los equipos y nos dimos cuenta que podíamos ser el número uno de México”.

Los objetivos para este año son claros; en varonil “Es siempre estar en el protagonismo, pelear el final four año tras año e ir por el título en cualquier torneo en el que participemos”. Mientras tanto con las mujeres la meta es la consolidación; poder entrar al final four, “Tenemos varias chicas que van a entrar por ahí nos hace falta un elemento en una posición muy importante que es la número uno y vamos a batallar pero espero poder entrar ya en las fases de las finales”.

Finalmente Javier Ceniceros habló sobre los campos de prueba que tuvo hace aproximadamente un mes en donde de 102 hombre registrados pudo reclutar a dos; mientras que con las mujeres de entre 35 y 40 jugadoras se logró quedar con tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario