lunes, 23 de julio de 2012

UPAEP "RP en los JJ.OO. de Londres 2012"

PaladínSports

A escasos días del arranque de la justa deportiva más importante del orbe, la Lic. Nora Arroyo Carrasco, Coordinadora del Programa Académico de Relaciones Internacionales, dio un panorama más amplio de lo que depara Londres 2012 en esta rama.

Durante la rueda de prensa, la Licenciada compartió algunos consejos para todos los connacionales que pretenden viajar a tierras británicas; entre los que destacan: contactar a través de Internet a la embajada de México en Londres, tener pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, contar con boleto de avión redondo (ida y vuelta), "Si no portan boleto de regreso, pueden encontrarse con la situación de que las autoridades británicas no les permitan el acceso. Además es recomendable que los turistas tengan solvencia económica, un seguro de gastos médicos mayores por cualquier incidente y que porten tarjeta de crédito. La Coordinadora de la Facultad también recordó que no se necesita visa para viajar a países europeos, pero si es necesaria en dado caso de que vayan a hacer escala en los Estados Unidos.

Sobre el ambiente de tranquilidad que impera en estos días sobre la capital inglesa, Arroyo Carrasco comentó que "Inglaterra es una nación que en la actualidad no tienen ningún problema de índole político e ideológico con algún otro país del orbe y en ese sentido no habría porque esperar alguna situación complicada". Sin embargo resaltó que el gobierno británico ha tomado cartas en el asunto como lo han hecho los demás organizadores, sobre todo después de los antecedentes presentados en Múnich 1972 y Atlanta 1996.

La también catedrática de la UPAEP dejó a un lado los boicots acontecidos en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 en plena Guerra Fría por parte de los bloques comunistas y capitalistas y declaró que a partir de la justa de Barcelona 1992 las Olimpiadas han pretendido la unión entre todos los países; además de que el país que obtiene el primer lugar en el medallero ofrece una buena imagen al mundo por el simple hecho de impulsar el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario