jueves, 19 de julio de 2012

Puebla vs Zapopan en el “Reto Delegación y Municipio Activo”

PaladínSports

Con el firme objetivo de continuar con la estrategia “Delegación y Municipio Activo” que hasta el momento ha generado una gran aceptación y logros en todo el País, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte organiza el “Reto Delegación y Municipio Activo” que busca generar una sana competencia deportiva entre todas las Delegaciones y Municipios que conforman esta Red en nuestro País, competencia de la cual resultarán ganadores los que movilicen al mayor porcentaje poblacional este viernes 20 de julio.

Así lo confirmó la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien señaló que el principal objetivo del evento será continuar fomentando el hábito de hacer deporte entre los poblanos por lo menos 30 minutos diarios: “tenemos la confianza de que le vamos a ganar este reto a Zapopan con quien nos toca competir por la cantidad de habitantes que ellos tienen similar a la nuestra, mañana tenemos un compromiso importante empezando a las 9:00 a.m. poniendo el ejemplo todos los trabajadores del H. Ayuntamiento con la Activación Física Laboral y durante todo el día estaremos llevando a cabo activaciones en diferentes puntos del Municipio”.

De la misma forma indicó que la estrategia nacional en Puebla también ha funcionado de manera exitosa al contar con más de 130 puntos activos en todo el Municipio, además de la gran respuesta en las Ferias de Activación Física que se realizan y que logran reunir a miles de personas haciendo deporte.

La actividad para este viernes 20 de julio iniciará desde muy temprano en puntos como los Gimnasios al Aire Libre, posteriormente el primer punto masivo será el Zócalo de la Ciudad con la Actividad Física Laboral con personal del H. Ayuntamiento a las 9:00 a.m., de manera simultánea también se estará haciendo deporte en los más de 130 puntos activos, más tarde a partir de las 13:30 hrs. habrá actividades deportivas en las 8 sedes de los Campamentos de Verano Infantil, a partir de las 16:00 horas entrarán en acción las Escuelas Deportivas Municipales.

A las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad se llevará a cabo la Activación Física Masiva con invitación a toda la ciudadanía para lograr el Reto, y finalmente se culminará con la activación de las diferentes Ligas Deportivas Municipales que se llevan a cabo en los diferentes Espacios Deportivos de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario