martes, 10 de julio de 2012

Arrancó Latinoamericano de Tenis de Mesa

PaladínSports

El director de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor enfatizó el auge deportivo de la entidad que después de ser sede de la Olimpiada Nacional 2012 durante mayo y junio, recibe ahora otro evento estelar como el Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa.

Al inaugurar el certamen continental, a celebrarse en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo del 10 al 16 de julio, Youshimatz Sotomayor indicó que este evento reúne a las máximas estrellas de las categorías infantiles y juveniles de esta disciplina.

“Gracias a Sergio Arturo Blanco Ceja de la Federación Mexicana por su apoyo fue posible la realización de este Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa aquí en Puebla, estamos muy contentos de recibir a todos los jugadores en este evento latinoamericano en el cual 16 países estarán participando de Guatemala, Argentina, Chile y Honduras entre otros. Y qué decir del trabajo en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a todos gracias”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

En tanto, Osvaldo Borges reconoció la iniciativa de Puebla por formar parte del calendario oficial de actividades de la Federación Internacional de Tenis de mesa al convertirse en sede de este torneo.

Por su parte, Sergio Torija Tezcucano, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de mesa de Puebla, fue el encargado de darle la bienvenida a los competidores que buscarán los próximos días la clasificación a los tornos de talla mundial.

María Espinosa, destacada deportista poblana y multimedallista de la pasada Olimpiada Nacional 2012, fue la encargada de pronunciar el juramento deportivo, mientras que Francisco Mendoza hizo lo propio a nombre del cuerpo arbitral.

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México, son los países participantes del Campeonato

Latinoamericano de Tenis de mesa, clasificatorio para el Mundial de la especialidad Sub 15 y Sub 18, con sede en la isla de Guam y en Hyderabad, India, en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente.

En la ceremonia de inauguración estuvieron Jaime Figueroa Velázquez, director general de Educación Física en el estado; Alejandra Torres Vergara, en representación de Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep); Gerardo Pesqueira, representante de Bernardo de la Garza, director de la Conade; Pedro Marcano, secretario de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa; Osvaldo Arce, presidente de la Federación Chilena, y Leticia Castaldo, delegada de Puerto Rico.

Por lo pronto, la actividad Por equipos arrancó en el gimnasio Miguel Hidalgo a las 9:30 de la mañana, con los triunfos de Venezuela sobre El Salvador 3 sets a cero y Puerto Rico sobre Perú, 3 por 2.

La segunda jornada iniciará a las 9:30 de la este miércoles con las rondas finales del torneo Por equipos, con segunda sesión a partir de las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario