viernes, 6 de julio de 2012

Fisicoconstructivista UPAEP Va por la Gloria Nacional

PaladínSports

Luego de ganar el Campeonato Estatal de Fisicoconstructivismo, Orlando González Torija, alumno de medicina de la UPAEP, competirá este fin de semana (7 y 8 de julio) en el Campeonato Nacional de la Especialidad a desarrollarse en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en el DF, en la categoría de 70 kg.

Los ganadores de cada categoría en el Campeonato Nacional formarán parte del representativo mexicano que participe en el evento internacional Arnold Classic en la ciudad de Columbus, Ohio. 

Este es la segunda ocasión en la que Orlando participará en esta competencia y enfrentará a representantes de Nuevo León, Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, entre otros. “Tengo que aprender también de mis rivales, siempre será bueno obtener experiencias nuevas”. 

Con cinco años en la disciplina, el estudiante del quinto semestre, tiene en su palmarés múltiples Campeonatos Estatales, el Míster Puebla Juvenil Absoluto 2010, un cuarto lugar en el Míster México Juvenil, tercer lugar del Campeonato Nacional; además de ser nominado al Premio de la Juventud, “He sido el único de este deporte en Puebla que ha recibido tal nominación”.

El impulso por llevar una vida sana lo hizo empezar en este deporte a los 17 años tras haber tenido un paso fugaz en deportes como la natación y el baloncesto, “En obtuve mi primer pódium al conseguir el tercer lugar en la categoría principiantes del Campeonato Estatal”.

De su objetivo para esta competencia el llamado “Maverick” quiere ser protagonista y piensa en el pódium, “El objetivo es traer al fin un primer lugar para Puebla porque es algo que he estado buscando a lo largo de cinco años, mi meta en cada competencia en la que participo es llegar lo mejor preparado posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario