viernes, 20 de julio de 2012

Puebla y el “Reto Delegación y Municipio Activo”

PaladínSports

Con el objetivo de incentivar la práctica regular de actividades físicas, así como fortalecer los hábitos saludables y beneficios de tipo social para la población fomentando el hábito de hacer deporte en la sociedad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de los institutos y consejos del país, puso en marcha el “Reto Delegación y Municipio Activo”.

En esta ocasión el Municipio de Puebla competirá con Zapopan y se contará con una participación de cerca de 450 mil personas de 15 municipios del estado, de las cuales, alrededor de 30 mil serán de la capital poblana.

Dicho evento contará con más de 130 puntos activos en la ciudad, los espacios deportivos del Instituto Municipal del Deporte (IMD), las ligas deportivas, los campamentos de verano, los gimnasios al aire libre, las escuelas deportivas municipales, el zócalo y el cereso de Puebla. Este evento se dividirá en cuatro categorías, en las cuales se clasificarán a las entidades participantes según su número de pobladores.

En su oportunidad, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, agradeció al Instituto Municipal de la Juventud, al DIF, al Instituto de las Mujeres y especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el apoyo brindado a la realización de este evento.

Además, aprovechó la ocasión para recordar la victoria obtenida el año pasado ante Río de Janeiro en el Desafío Internacional y dijo que se hará todo lo que esté dentro de las posibilidades para involucrar en estas actividades a la mayor cantidad de gente posible.

“Hay que empezar poniendo el ejemplo y demostrar cómo es la Ciudad que Queremos y eso es con ciudadanos sanos y ciudadanos que hacen deporte”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario