jueves, 12 de julio de 2012

Puebla Cae ante Tuzos en el Cuna del Futbol

Luis Alfredo Palacios @Luis_APalacios

Nery Alberto Castillo se estrenó como goleador en el futbol mexicano y le dio a los Tuzos del Pachuca su pase a la final del torneo “Cuna del Futbol Mexicano” al vencer por la mínima diferencia a los Camoteros del Puebla.

La escuadra de Hugo Sánchez disputará la final el sábado ante León, quién venció 2-0 a Jaguares. Puebla y chiapanecos pelearán antes por el tercer puesto.

Después de 6 juegos, los poblanos sufrieron su primera derrota de pretemporada de cara al Apertura 12 en la Liga MX

El Partido

Entre silbatina y abucheos, Tuzos y Camoteros se fueron al descanso, luego de un primer tiempo con pocas manifestaciones de gol.

Para la segunda mitad, Pachuca se fue al frente y en la primera que tuvo anotó. Nery Castillo aprovechó el mal rechace de Alexandro Álvarez para firmar con la cabeza el 1-0 cuando se jugaba el minuto 54 de tiempo corrido.

Los camoteros trataron de venir de atrás, aunque las más peligrosas fueron de Edinson Toloza, pero el cancerbero Cota evitó el empate. En cuestión de 2 minutos, La Franja se quedó con 9, el silbante pintó de color rojo al colombiano Toloza y a Aldo Polo por supuestos reclamos. 

Daniel Bartolotta y sus pupilos no pudieron hacer más para dejar el marcador de esa manera.

Los Titulares

Pachuca: Humberto Cota, Oscar Rojas, Leobardo López, Paulo Da Silva, Daniel Arreola, Jorge Hernández, José Francisco Torres, Mauro Cejas, Alberto Medina, Nery Castillo y Raúl Tamudo. DT. Hugo Sánchez.

Puebla FC: Alexandro Álvarez, Jaime Duran, Herminio Miranda, Roberto Carlos Juárez, Orlando Rincón, Aldo Polo, Jorge Kalú Gastelum, Matías Abelairas, Brayan Martínez, Edinson Toloza e Isaac Romo. DT. Daniel Bartolotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario