Por: Luis Alfredo Palacios
Muchos son los factores que obligan a Puebla al triunfo ante Guadalajara; hilvanar para de derrotas, no ganar en el Cuauhtémoc desde octubre pasado y el más importante darle el respaldo al técnico ya que de no ganarle al rebaño; Juan Carlos Osorio estaría en la cuerda floja.
![]() |
Foto: Manuel Vela |
“Estamos trabajando para que ya se acabe esa racha, la verdad cada quien anda bien y bueno trabajarlo para sacar el resultado. Es un importante un triunfo ante Guadalajara para echarle la mano al profe para que continúe con el equipo…” charló Victor Pozos.
Desde la llegada del colombiano al timón, el conjunto poblano se ha caracterizado por un futbol de ataque, sin embargo después de 8 jornadas, La Franja tiene 8 unidades teniendo como principal defecto la falta de contundencia y al no darse está el equipo se vuelca al ataque y apartir de ahí el rival aprovechar para llevarse la victoria.
“Siempre tenemos la mentalidad de salir a ganar, ahora más que nada en casa tenemos la obligación de ganar y aquí el que gana es el que hace más goles, nos ha faltado tener un poco más de calma porque atacamos con mucha gente, tenemos muchas llegadas pero a lo mejor es esa calma la que nos falta para concretar pero también es una realidad que el equipo está jugando bien y está más cercano de encontrar el triunfo….” manifestó Brayan Martínez.
En el Clausura 12, Puebla tiene marca de 2 triunfos, 2 empates y 4 descalabros; aunque un común denominador se ha presenciado en el par de victorias; el cual es irse al frente en el marcador en los albores del encuentro. Guadalajara viene de vencer a Santos por lo que llegará al Estadio Cuauhtémoc con una motivación adicional por lo que la escuadra camotera espera a un rival que no se vaya satisfecho con el empate.
“Un rival motivado, viene de ganar, eso es un plus para ellos y al igual que nosotros es un equipo que abierto, siempre quiere proponer y si nosotros hacemos las cosas de semanas anteriores vamos a estar más cerca de llegar al triunfo. Chivas no se va a venir a encerrar, habrá espacios y además siempre son un rival peligroso, son un rival de respeto y hay que tener en consideración que tienen muy buenos jugadores pero nosotros tenemos que seguir mostrando el futbol que hemos venido generando…” dialogó Martínez Arizpe.
![]() |
Foto: Manuel Vela |
Enfrentar al rebaño sagrado siempre nostálgico para Gonzalo Pineda ya que del torneo Clausura 2006 al Apertura 2009 jugó para al chiverio. Hoy el mediocampista ha perdido la titularidad aunque siempre trabaja para estar de regreso y espera que ante Chivas se dé la oportunidad de aportar su granito de arena.
“Para mí siempre será especial, es un equipo con el que pasé momentos inolvidables y por supuesto que es especial el previo del partido, pensando y recordando esos momentos, pero con toda la intención de ganar y hacer bien las cosas. Es decisión del profe si juego o no, pero me esfuerzo con la ilusión de jugar y cooperar con el equipo, tratando de trabajar muy duro para que en el momento que me toque logre hacerlo bien. Sé que no me he descuidado en ningún aspecto y en ese sentido estoy tranquilo por mi trabajo…” comentó “El Gonzo”.
Puebla tendrá mañana su último entrenamiento para afinar detalles de cara a su duelo de la jornada 9 cuando en punto de las 16 horas recibe a la Chivas Rayadas del Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario