domingo, 25 de marzo de 2012

UPAEP Califica al Final Four de CONADEIP

Por: PaladínSports

Tras vencer al ITESM Guadalajara a domicilio por 72-93 (viernes) y 80-65 (sábado), las Águilas UPAEP calificaronn al Final Four de la Conferencia Nacional de Baloncesto Varonil Premier de la CONADEIP.

En el encuentro del viernes las Águilas dominaron de principio a fin y en el primer cuarto ya tenían una ventaja por demás cómoda de 22 puntos al terminar el marcador 7-29.

Para el segundo episodio los tapatíos reaccionaron y a pesar de verse superados acortaron un poco más las distancias y concluyeron 24-49 (17-20 en los parciales).

En el tercer cuarto la quinteta de Javier Ceniceros tuvo una baja de juego que fue bien aprovechada por los tapatìos que en los parciales se fueron arriba 24-18 (48-67 en el total).

Para el último capítulo los poblanos ratificaron su superioridad y con 26 puntos más sellaron su boleto al Final Four, en el que por cierto serán los locales.

Para el partido del sábado y sabedores de su calificación matemática, las Águilas saltaron a la duela del Gimnasio Prepa Santa Anita.con la moral por los cielos y con un basquetbol dinámico volvieron a pasar por encima de los Borregos jalicienses, pues al medio tiempo los cartones señalaban un contundente 25-44.

En el tercer periodo la situación no mejoró en nada para los locales y los pupilos de Ceniceros incrementaron su ventaja a 44-65.

El cierre poblano reflejó lo que fue esta serie de dos partidos y las Águilas culminaron su participación por tierras tapatías con un 65-80.

Con estos partidos la UPAEP llegó a 25 triunfos por 9 descalabros, mientras que los de Guadalajara se quedaron en 15 victorias e incrementaron su récord perdedor a 18 tropiezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario