sábado, 24 de marzo de 2012

Puebla Intentará Mantener 10 años de Hegemonía Sobre Cruz Azul

Por: Luis Alfredo Palacios 

Cruz Azul no gana en la Angelópolis desde el Apertura 2002. Después de una semana rodeada de temas extracancha, Puebla buscará salir de la racha de 5 derrotas, cuando enfrenta a Cruz Azul el domingo en punto del medio día. Con la renuncia de Juan Carlos Osorio, Daniel Bartolotta llego como interino, tratando de ganar a como dé lugar para quedarse por más jornadas. 



Hoy los jugadores están conscientes de la obligación de ganar a la Máquina ya que los ojos de todos estarán enfocados en que si no se obtiene un resultado positivo ellos son los únicos culpables de esto y no del estratega colombiano. 


“La salida del Profe nos duele, nos lastima, nos pone a reflexionar en muchas cosas y tenemos una revancha porque tenemos que ganar. Preocupaciones hay, estamos buscando la manera de sacar esto adelante, por momentos jugamos bien, hay que empezar a jugar de otra manera y si es necesario jugar feo para ganar no importa…” sentenció Jonathan Lacerda. 

Un factor que tendría a su favor la escuadra poblana es el juego que tuvieron los celestes a mitad de semana en tierras brasileñas y con esto Puebla podría mostrar su futbol, aunque el otro sería su mismo estadio el cual se abarrotaría de aficionadas al Cruz Azul. 

“Mañana tenemos que imponer esa localía que hemos aprovechado en los últimos 6 juegos. Tenemos que ganar, no importa creo que la hinchada rival no tiene que importar, estamos en nuestra cancha y tenemos que imponerse. Hay que salir adelante, esto es de momentos, si ganamos 2 partidos todo cambia y te pones cerca de la zona de clasificación…” charló el zaguero charrúa. 

Dentro del mismo tema, Luis García señala que a pesar de que a estas alturas del campeonato Puebla tenía más puntos, un triunfo ante los cruzazulinos cambiará el panorama. 

Imagínate vamos a pensar y a ser positivos de que el fin de semana se saca un buen resultado ante Cruz Azul yo creo que todo va a cambiar todo mundo lo va a ver diferente, el torneo pasado a estas alturas teníamos 4 o 5 puntos más no muchos más y aún tendremos posibilidades…” comentó el ibérico. 

Para el atacante español la victoria se dará si se evitan los errores, ya que estos ha matado al equipo, descartando que la llegada de Bartolotta sea el factor primordial. 

“Nos afecta porque las cosas se estaban haciendo bien y los resultados no nos han acompañado en ninguna ocasión la verdad que hemos tenido bastante mala suerte en muchos partidos. ¿Qué puede cambiar? Pues no sabemos la verdad es que estando ahora Daniel (Bartolotta) o cuando estaba (Juan Carlos) Osorio la verdad yo creo que lo principal es que nosotros no cometamos errores…” finalizó García Sanz. 

La última vez que camoteros y capitalinos se vieron las caras fue en el Estadio Azul, donde la maquina se impuso 2-0 con tantos de Javier Orozco, aunque en la césped del Estadio Cuauhtémoc, Cruz Azul no gana desde el Apertura 2002, en el que ganaron por 1-2, siendo Juan Carlos Cacho y Mariano Messera los autores de las anotaciones cementeras; Joaquín Velázquez descontó para Puebla. 

Después de esto, Puebla ha ganado cuatro ocasiones y han igualado en tres, incluido el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2009, el cual termino con empate a 4 goles. En el Clausura 2011, última visita de los celestes a la Angelópolis, Puebla venció a los capitalinos por 2-0, siendo Félix Borja y Walter Jiménez los anotadores del encuentro. Para el duelo de mañana, Francisco Chacón Gutiérrez será el árbitro central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario