viernes, 23 de marzo de 2012

Puebla Debutará Jóvenes ante Cruz Azul

Por: PaladínSports

Luego de que Daniel Bartolotta asumiera el cargo de director técnico interino del Puebla de La Franja, las oportunidades para los jóvenes de la Cantera se han abierto para poder lograr una inyección de esfuerzo y compromiso de cara al duelo de la fecha doce del Torneo Clausura 2012. 

Y es que como se diera a conocer, tras el nombramiento del técnico uruguayo para el cotejo ante Cruz Azul, jugadores forjados en las fuerzas básicas y categorías menores del conjunto de la Angelópolis, podrían dar sus primeros pasos en la Primera División del futbol mexicano con la intención de renovar el ánimo que ha sido golpeado por los resultados negativos que los Camoteros han sufrido en las últimas fechas. 

Es por ello que el técnico interino, Daniel Bartolotta, ha brindado la oportunidad a Marco Arturo Ramírez Martínez, Francisco Giovanni León Rodríguez, Jesús Iván Rodríguez Trujillo y Pablo González Díaz, de entrenar con el primer equipo para que con su sed de hambre y deseo de triunfar en el balompié mexicano contagien a sus compañeros para buscar el triunfo ante los Cementeros el próximo domingo. 

Poco a poco el trabajo rinde frutos para los jóvenes de las divisiones inferiores Camoteras, por lo que “esperemos que la oportunidad se cumpla, el sueño de debutar está ahí, con gran motivación y con mucha ilusión de poder entrar al campo”, externó el joven de 20 años de edad Giovanni León, quien durante su estadía en la categoría Sub-20, encontró regularidad tras sumar todos los minutos hasta la fecha 11 y anotando cinco tantos para La Franja. 

El joven defensa central sabe que su responsabilidad es estar listo para que en cualquier momento pueda ser requerido por el técnico, “hay que estar siempre preparados para eso, que es para lo que se trabaja con mucho decisión y deseo de hacer las cosas bien en favor del equipo”, situación que en sus inicios en el Atlas de Guadalajara aprendiera con el internacional y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez. 

Es así como el zaguero espera el momento para poder debutar en el Máximo Circuito, “debo concentrarme, estar tranquilo para esperar la oportunidad con mucha paciencia y si los resultados se dan entrar al campo”. 

De igual forma, el juvenil guardameta de 18 años de edad, Jesús Iván Rodríguez Trujillo, se encuentra motivado por su posible salida a la banca aunque señaló que “estar ahí entre los considerados, de estar en el primer equipo es un gran aliciente, si se da la oportunidad de salir a la banca bien, sino pues a seguir trabajando para eso, que es lo que deseamos”. 

El arquero que ha seguido el proceso de las categorías Sub-17 y Sub-20 en el equipo del Puebla F.C. es consciente que “la constancia es un factor clave, pues el estar jugando en las divisiones inferiores te permite escalar para que se presenten este tipo de oportunidades”, las cuales desea aprovechar en caso de que tenga que ser requerido. 

Al tener a hombres de mucha experiencia como guías en el primer equipo, como Alexandro Álvarez y Mario Rodríguez, destaca que deberá poner a prueba sus características de líder en la cancha para poder aportar al equipo. 

Por otra parte, los jugadores Aldo Polo y Diego Campos han sido reintegrados a los trabajos del primer equipo que enfrentará al Cruz Azul el próximo domingo en punto de las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario