miércoles, 28 de marzo de 2012

Llegamos a la Decena de Juegos y Pericos Sigue sin Poder Ganar en 2012

Por: Luis Alfredo Palacios 

Un triple productor de Sergio Contreras rompió el empate a 3 anotaciones en la parte alta de la novena entrada y los Tigres de Quintana Roo vencieron 5-3 a los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie. Puebla suma 10 derrotas consecutivas y cuatro series perdidas. 

La novena de Julio Franco se fue al frente. Un error desencadenó las primeras 2 carreras de los Pericos, en la segunda baja ante los disparos de Jorge Campillo, una pifia de Miguel Ojeda en la inicial embazo a Reggie Abercrombie, Jolbert Cabrera ligó sencillo. Cosme Valle fue dominado pero Valentín Gámez se sacrificó para traer la de la quiniela. Francisco Lizárraga conectó imparable para traer al colombiano Cabrera con la segunda rayita emplumada. 

Tigres puso corredores en los senderos en el tercer, cuarto y quinto capítulo pero no llegaba las carreras, sin embargo en el sexto rollo la novena de bengala le dio la vuelta al score cuando abrieron la tanda con sencillo de Alex Romero y la base por bolas a Willie Romero, dando por terminada la labor del venezolano Jean Carlos Toledo. 


Al relevo vino José Isaías Avalos, él cual no vino tan fino a pesar de dominar a Iker Franco, Albino Contreras y Miguel Ojeda le conectaron indiscutibles productores para emparejar la pizarra. Fue todo para Avalos y a lanzar vino Guadalupe Pérez quien otorgó base para llenar las almohadillas y en bola ocupada Kevin Flores rompió el empate a 2 anotaciones. 

Pericos emparejó la pizarra en la baja de la séptima. Eliezer Ortiz abrió con doblete. Serafín Rodríguez se sacrificó para avanzarlo a tercera. Ricardo Serrano saco un fuerte batazo por la antesala, Rolando Acosta tomo bien,  pero su tiro fue erróneo para que Ortiz timbrará.

Los de Matías Carrillo pusieron el juego de su lado con par de carreras en la novena. Kevin Flores pego hit, Sergio Contreras dio triple productor para que llegara la cuarta y un squeeze play de Alex Romero vino la quinta. 

Jorge Campillo lanzó 5 entradas, recibió 7 hits, 2 carreras sucias y dos ponches. Jean Carlos Toledo también estuvo en la lomita por 5 episodios, ambos se fueron sin decisión. Amauri Sanit se apuntó el crédito. La derrota fue para José Isaías Avalos en labor de relevo. Sandy Nin se colgó su tercer rescate de la campaña. 

La clave del juego. Los emplumados dejaron a 8 corredores en bases, 6 de ellos en posición de anotar. 


Para el tercero de la serie están anunciados Andrés Meza y Pablo Ortega por Pericos y Tigres respectivamente, ambos tienen un antecedente en  2012, cuando la novena poblana y caribeña se enfrentaron en la Angelópolis durante la pretemporada estos abrieron el juego. 

La Tirilla


1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
TIGRES
0
0
0
0
0
3
0
0
2
5
7
2
PERICOS
0
2
0
0
0
0
1
0
0
3
9
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario