jueves, 15 de marzo de 2012

“Mantener La Ventaja y Mejorar el Aspecto Mental son las Claves”: Juan Carlos Osorio

Por: Luis Alfredo Palacios

En 3 de estas 4 derrotas consecutivas Puebla se ha ido al frente en el marcador, sin embargo no ha podido mantener el resultado, situación que puso al técnico camotero a realizar trabajos en el tema psicológico. 

"Tanto ofensivos como defensivos tendríamos que mejorar en la parte mental y es lo más difícil de entrenar en el futbol porque no creo que sea coincidencia que el equipo inicie ganando los partidos, hemos ilustrado muchas situaciones de juego y con los cuales puedan concientizar y entender de esa situación porque de mejorar en ese aspecto podemos tener un buen resultado..." manifestó al término de la cuarta practica de la semana. 

El acumular estos descalabros ha generado que el colombiano trabaje a doble sesión en donde una de ellas se enfatizar en elevar la motivación del grupo tras los malos resultados. 

"Hemos estado trabajando a doble sesión, les hicimos una presentación tratando de convencerlos porque el equipo está más que preparado para competir y puntualizar los aspectos que tenemos que mejorar si queremos ganar el próximo juego. El grupo está consciente, muy optimistas, entienden la responsabilidad, saben de lo que nos estamos jugando. Yo he aprendido bastante de este grupo y en 10 fechas lo hemos visto competir, con la responsabilidad nos hemos dado cuenta cuales son los jugadores que tienen esa capacidad mental de asumir el reto de jugar en un equipo que quiere ser protagonista…” añadió. 

Después del tema mental, el estratega hablo del futbolístico ya que él prefiere mantener las ventajas siendo ofensivo y no replegando líneas. ”Sabemos que hay 2 formas de hacerlo, defenderse con una doble línea de 4, un 3-3-2 o un 3-2-3 pero nosotros preferimos tratar de defendernos con la pelota y si esa es la razón por lo que no hemos sabido mantener los resultados, entonces asumo la responsabilidad, un equipo en el futbol no puedo contentarse con el 1-0 y de defender tan cerca del arco como lo hicimos en los últimos juegos y estamos convenciendo a los muchachos de que presionando, teniendo la pelota y no defendiendo el espacio es la mejor manera, esa ha sido la gran diferencia y tal vez tema más difícil de convencerlos..." sentenció el “El Recreacionista”. 

Y que esto se tiene que reflejar ante San Luis, duelo que cataloga como el más importante aunque de no salir con el triunfo él está tranquilo por todo lo que pueda venir. 

"No es de secretos acá es de los muchachos de que rindan y como ha sido en los juegos anteriores, nos hemos ido en ventaja, sepamos jugar con esa ventaja y no temer a las consecuencias de lo que pueda ocurrir..." comentó el técnico, quién aún no define el 11 titular con el que arrancará. 

Antes de cada juego el mandamás de La Franja mencionó que el conjunto potosino no es nada fácil, esperando un duelo en contra de un equipo urgido de puntos y que sus jugadores tienen que dejar de lado el enfrentar a su antiguo entrenador. 

"Tienen buena salida, tienen buenos jugadores de mitad de cancha para adelante, con buenos volantes como Jehú Chiapas y al frente con Alfredo Moreno y Wilmar Aguirre, más allá del sentimiento de algunos de nuestros jugadores por haber sido el técnico anterior, va a hacer el juego entre 2 equipos muy necesitados de triunfo por razones y esperamos que podamos controlar eso...” finalizó Juan Carlos Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario