martes, 27 de marzo de 2012

Chivas Los Ángeles, al Torneo Nacional de Escuelas Chivas

Por: PaladínSports

Un total de cinco escuadras y 85 alumnos viajarán a la Perla Tapatía para tomar parte en la justa organizada por el Club Guadalajara. La Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, además de dar la cara por el estado en la actual campaña de la Tercera División, ahora intentará poner en alto el nombre de Puebla en la edición 2012 del Torneo Nacional de Escuelas Chivas que organiza el Club Guadalajara, mismo que se realizará en la Perla Tapatía del 9 al 13 de Abril y que reunirá a los representativos de todas las filiales Oficiales Chivas en suelo mexicano.

Juan Carlos Guevara, coordinador deportivo de la filial en la Angelópolis, dio a conocer que Chivas Los Ángeles Soccer enviará a la capital jalisciense a alrededor de 85 alumnos agrupados en cinco conjuntos, siendo las categorías 94, 95-96, 97-98, 99-00 y 01-02 las que estarán participando en diversas sedes de la ciudad de Guadalajara, entre ellas el estadio Omnilife, sede del primer equipo rojiblanco.

“El Club Guadalajara en todo el país tiene diferentes escuelas y que una vez al año nos junta a todos para poder realizar visorías ya directamente con los equipos y entrenadores de fuerzas básicas y sacar jugadores de todas las escuelas que trabajamos en todo el año. Un promedio de más del setenta por ciento de la escuela asiste a este evento que ya tiene rato que no íbamos con tantos representativos”.

Y es que de acuerdo a Guevara Sánchez, el representativo poblano tiene grandes posibilidades de ser los mejores del país, ya que los antecedentes arrojan buenas cuentas en la justa, por lo que asegura que esta vez no será la excepción y el trabajo que se llevó a cabo a lo largo del año se verá reflejado sobre la cancha para alzarse como una de las mejores instituciones en la enseñanza del balompié.

“En la categoría 94 fuimos subcampeones hace dos años y en la categoría 99-00 y 97-98 nos hemos quedado en semifinales tres veces, entonces en estos grupos tenemos esta expectativa, con 01-02 es nuestra primera vez y realmente no sabemos cómo esté el nivel de esta categoría, la idea es formar un buen equipo y dar una buena participación”.

Será este domingo 8 de abril cuando los niños y adolescentes poblanos emprendan el viaje rumbo a la Perla de Occidente, donde el lunes 9 se estarán realizando los registros y la magna inauguración en el estadio Omnilife. El martes 10 y miércoles 11 se disputará la fase de grupos, mientras que el jueves 12 se llevará a cabo la eliminación directa para la gran final que tendrá lugar el viernes 13 en el inmueble de la Primera División.

Por el Título en la Fair Play

En lo que respecta a la categoría 97-98 que participa en la liga Fair Play, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer que dirige Rosendo Espinoza consumó su boleto a la final del torneo, al vencer 9-0 (11-2 global) a su similar del Colegio Americano en el duelo de vuelta de los cuartos de final que tuvo verificativo el pasado lunes en la Ex Hacienda San José de las Maravillas.

Los goles fueron obra de Daniel Báez (2), Erick de Jesús (2), Daniel Vázquez (2), Armando Conde (2) y uno más de Diego Hernández, mismos que consumaron la goleada que permite a los rojiblancos, por reglamento, luchar por el campeonato sin disputar la fase semifinal.

El combate definitivo se disputará posterior a la Semana Santa ante el ganador de la afrenta entre la Escuela VW y el CEFOR Huejotzingo, en fecha y sede por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario