domingo, 25 de marzo de 2012

Faltando 35 Minutos, Ni Puebla Ni Cruz Azul Quisieron Ganar


Por: Luis Alfredo Palacios

Obligados a ganar pero conformes con el empate. Un error de Jesús Corona le dio el empate a Puebla quien salió de la racha de 5 derrotas.

Emanuel Villa adelantó, Damarcus Beasley emparejó los cartones. Puebla se mantiene en el décimo sexta posición con 9 puntos, Cruz Azul en el décimo peldaño con 15 unidades.

Para la cabalística jornada 13 ambas escuadras juegan el mismo día y hora, La Franja visita el sábado a las 5 al Querétaro, los Cementeros reciben al San Luis.

Las Incidencias

Puebla recibía al Cruz Azul, ambos urgidos de puntos pero los camoteros más por todo lo acontecido durante la semana. Francisco Chacón sonó el pito y dijo jueguen poblanos y capitalinos. Minutos de estudio pero que la Máquina aprovecho a los 11 minutos. Alejandro Vela recibió servicio filtrado por la banda izquierda y llegando al centro, observó la llegada de Emanuel Villa, mandó una diagonal para que el argentino la guardara en el fondo de las redes poblanas. 1-0 Cruz Azul.

Los del Enrique “El Ojitos” Meza eran mejor que los locales. Los cementeros ganaban las pelotas divididas y tenían la posesión del balón pero no concretaban el segundo. Puebla no veía la forma y pasada de la primera media hora de juego tuvo la primera con su primer disparo a puerta. Alan Zamora tomó la pelota afuera y le metió todo el zapato que obligó a Jesús Corona a volar para desviar a tiro de esquina.

Poco a poco el guardavalla cruzazulino empezó a ser el héroe porque al 34 Luis García, sacó disparo de pierna derecha pero nuevamente Corona se lanzó y desvió a tiro de esquina. Así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo ambos salieron con propuesta, Cruz Azul tuvo una con Emanuel Villa pero nada. Al 55 Jesús Corona paso de héroe a villano, el guardameta despejó mal, el esférico le cayó a Rodrigo Salinas, condujo, dio el paso a Luis Ángel Landín, este trianguló a Lucas Silva quién Lucas con la cabeza centró a Damarcus Beasley, el norteamericano se anticipó a Jair Pereira y con la pierna izquierda desvió la caprichosa hacía el fondo para el empate poblano.

Con el empate el juego se abrió solo por unos minutos porque de inmediato Puebla tuvo una con Jaime Durán que centró hacía Landín que remató con la testa pero Adrián Cortés saco en la raya para evitar el 2-1.

El encuentro se vino abajo, la última clara fue de Maranhao al minuto 83, el brasileño recibió de espalda, se dio la media vuelta y metió derechazo que la defensa desvió a tiro de esquina.

Dos minutos después, Cruz Azul se quedó con 10, cuando Emanuel Villa vio la tarjeta roja por darle un cabezazo a Jonathan Lacerda en un cobro de tiro de esquina a favor de los celestes. Al final ni Puebla ni Cruz Azul quisieron hacerse daño y dividieron honores.

Las Declaraciones

Ricardo Henaine, Presidente Puebla: “El equipo hoy jugó diferente tuvimos oportunidad de ganar, fue un empate justo, pero creo que el equipo pudo haber ganado, como siempre las circunstancias, las paradas del arquero contrario, pero bueno, el rendimiento ahí está…”

Daniel Bartolotta, DT. Puebla: “A mí me enseñaron que cuando no se puede ganar se empata, fue un partido muy difícil sobre todo por la situación en la que venía el equipo. Sacamos un puntito más los de abajo no, el equipo dio lo que tenía que dar, cambio de chip, es complicado. Me gusto el funcionamiento del equipo pero en lo físico hay que elevarnos y para ser el primer partido salimos bien librados...”

Enrique Meza, DT. Cruz Azul: “Tenemos muchas posibilidades todavía, estamos ocupando una posición que no quisiéramos, quedan 15 puntos, estamos cercanos de una calificación pero a los líderes es casi imposible…”

Alexandro Álvarez, Portero Puebla: “Era importante sumar y nos da la mentalidad para saber que estamos en un buen rumbo. Para nosotros era más importante el día de hoy el mostrar en la conciencia que teníamos que mostrar dentro del campo y lo hicimos así, al final de cuentas el punto que rescatamos y obtuvimos es justo porque nos faltó mostrar más para obtener más…”

Luis García, Delantero Puebla: “Hemos hecho un esfuerzo grandísimo, sabíamos que en este encuentro nos estábamos jugando prácticamente toda la temporada. Necesitábamos un resultado como éste y ahora podemos mirar con otra cara el resto de los partidos que nos quedan…”

Emanuel Villa, Delantero Cruz Azul: “Quiero pedir perdón por haber dejado con diez a mi equipo hoy, la verdad me siento de la chin… Segundo, el cabezazo no fue en vano, fue en reacción a un manotazo en la cara que recibí segundos antes, cosa que como siempre nadie vio…”

Jesús Corona, Portero Cruz Azul: “En la jugada quise salir rápido y ahí cometo el error y acertaron. Nos ha faltado regularidad tanto en la liga como en la libertadores y estaremos trabajando para ello..."

Luis Ángel Landín, Delantero Puebla: “Cambiamos la mentalidad pero nos faltó el gol, se trabajó pensando en ganar pero no se dio, seguimos con esa presión hasta que se gane y el compromiso sigue aún fuerte…"

Los 28 Protagonistas

Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Obed Rincón, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Rodrigo Salinas, Alan Zamora, DaMarcus Beasley (Brayan Martínez 91’), Lucas Silva, Armando Wila (Jaime Durán 45’), Luis García y Luis Ángel Landín. D.T. Daniel Roberto Bartolotta Pereyra.

Cruz Azul: Jesús Corona, Fausto Pinto, Israel Castro, Christian Giménez, Alejandro Vela (Marco Angúlo 66’), Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Omar Bravo (Francinilson Santos 60’), Adrián Cortés y Emanuel Villa. D.T. Enrique Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario