sábado, 24 de marzo de 2012

Lobos BUAP Sufrió en Irapuato

Por: PaladínSports

Un doloroso descalabro que provoca perder terreno en la lucha por la liguilla, sufrió Lobos BUAP en su visita este sábado a la casa del Irapuato, el “Sergio León Chávez”, donde cayó por pizarra de 2 goles por 0, al jugarse la fecha 12 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Con el par de anotaciones del juvenil Abraham Ávalos, los de La Trinca le propinaron esta inoportuna derrota al equipo universitario que durante 70 minutos sostuvo una cerrada pelea, pero en cuestión de dos minutos cambió la historia y los poblanos se vieron abajo en el marcador, sin que les alcanzara el tiempo para rescatar alguna unidad.

De hecho, este marcador adverso, hace retroceder al cuadro representativo de la BUAP en la clasificación general, hasta el lugar diez obligado a darle la vuelta a la página lo más rápido posible, en el compromiso del próximo viernes contra La Piedad en el estadio Universitario.

Mientras, el Irapuato rompió una racha negativa y con los tres puntos, desplazó a los poblanos en la tabla general que se torna cada vez más cerrada, cuando solo quedan tres jornadas para terminar la competencia.

Par de Minutos Costosos

Una primera parte muy peleada en media cancha, caracterizó este encuentro en el que tanto Irapuato como Lobos BUAP, generaron varias jugadas de gol, pero ninguno de los dos no pudo concretar frente al marco enemigo,

Lo destacado en los primeros minutos del partido fue que Lobos BUAP inició con buen ritmo y con un par de llegadas de Jorge Zárate, puso sobre aviso la cabaña de Sergio Árias, guardameta de Irapuato que resolvió sin mayores problemas.

Después, los de La Trinca pisaron el área poblana y tras un pestañeo de la defensiva en el minuto 15, Israel Valadez estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando llegó solo a la portería, pero trompicó y el peligro se escapó por la línea de fondo.

Para cuando el juego superaba la primera media hora, el cancerbero poblano Oscar Jiménez se convirtió en factor para el empate, ya que con un par de intervenciones evitó que los locales tomaran la ventaja.

Primero, en el minuto 35, un disparo desde fuera del área por parte de Abraham Ávalos fue rechazado a contravuelo por Jiménez y después, otro envío de Gabino Velasco terminó en tiro de esquina para mantener el cero.

Sobre el cierre de la primera parte, un cabezazo de Eduardo Méndez a un tiro libre ejecutado por Oscar Zea obligó a una rápida reacción de Sergio Arias, siendo ésta una de las jugadas más sobresalientes antes del descanso.

Para el segundo tiempo, el duelo nuevamente se tornó complicado y cerrado en medio campo, aunque al minuto 65 Lobos BUAP tuvo la oportunidad más clara de irse al frente, con un contragolpe generado por Jorge Zárate quien se enfiló solo hacia la portería contraria y cuando llegó a los linderos del área, sacó un disparo que Sergio Arias logró contener a pie firme.

Sin embargo, el partido dio un giro inesperado en el minuto 70, cuando un balón a la deriva a medio campo, quedó a modo para que el juvenil Abraham Ávalos sacara un disparo a gol desde fuera del área, lejos del alcance de Oscar Jiménez y así poner adelante a los locales.

Lobos BUAP aún no se recuperaba del golpe, cuando dos minutos más adelante, un balón a profundidad y que facilitó a Irapuato romper el fuera de lugar, llegó a los pies del recién ingresado Luis Valdez quien tras sacar al portero Oscar Jiménez, dejó que Abraham Ávalos rubricara la noche con la segunda anotación.

En la recta final, Irapuato todavía tuvo un par de oportunidades para ampliar el marcador, pero el enésimo lance de Oscar Jiménez a un disparo de Esteban González y de una salvada en la línea de fondo por parte de César Cercado, impidieron más anotaciones de Irapuato.

Mientras tanto y a pesar de los embates de La Trinca, Lobos BUAP peleó hasta el último instante por revertir la situación y mientras en el minuto 87, una fuerte entrada dentro del área por parte de Juan Carlos Arellano a Roberto Ruiz Esparza Junior no fue marcada como pena máxima por el central Obed Gómez; además, en el tiempo de compensación, una jugada llena de pundonor de los poblanos, terminó con un disparo de Alejandro Martínez estrellado en la base del poste de Irapuato.

De esta manera se terminó de escribir una noche complicada para Lobos BUAP que llevaba tres partidos sumando unidades, pero ahora se queda momentáneamente fuera de la zona de calificación en el lugar 10 con 13 puntos, con cuatro victorias, un empate, seis derrotas, 16 goles a favor y 19 en contra.

Irapuato, que no había ganado en el mes, dio el salto al lugar siete con marca de cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas, 12 goles a favor, 12 en contra y 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario