viernes, 30 de marzo de 2012

Querétaro vs Puebla, Duelo por el Cociente A12 y C13

Por: Luis Alfredo Palacios 

Con el empate obtenido ante Cruz Azul, Puebla contuvo la hemorragia de 5 derrotas consecutivas. El haber sumado la semana pasada salvo a La Franja del tema porcentual, sin embargo para el año entrante estará en la pelea por no descender, razón por la cual el conjunto poblano empezará de nueva cuenta a ganar puntos cuando apartir de mañana en punto de las 17 horas se meta a La Corregidora para enfrentar a Querétaro, rival que también lucha por mantenerse en la máxima categoría del balonpié azteca. 

Camoteros y Gallos llegan en el lugar 16 y 17 respectivamente, aún con esperanzas mínimas de una calificación aunque los 2 buscarán ganar por la problemática del descenso. 

“Listos para este nuevo reto y sacar los 3 puntos. Exactamente son de esos partidos llamados de 6 puntos porque tenemos que obtener una victoria y necesitamos también esos puntos para el descenso del año entrante…” manifestó Luis Ángel Landín. 

Con la segunda semana de trabajo bajo el mando de Daniel Bartolotta, Puebla encarará el duelo ante el conjunto queretano con la obligación de ganar, ya que su último triunfo en el Clausura 12 fue en la jornada 6 cuando visitaron a Pumas. Para el atacante poblano, la clave del triunfo son firmeza y contundencia durante los 90 minutos. 

“Tratar de estar sólidos defensivamente y adelante tenemos que concretar las jugadas que tengamos porque estos partidos se definen con un solo gol. Anímicamente el equipo está muy bien, estamos fuertes, estamos motivados y tenemos que mostrarlo mañana….” 

“La idea va a ser la misma que contra Cruz Azul, ya estamos un poquito más con la idea que él nos pide de tener más gente el área rival y de concretar las jugadas, esperando que su portero no salga como lo hizo “Chuy” (Jesús Corona)...” señaló el delantero. 

Después de 12 fechas, el ex de Pachuca, Cruz Azul, Morelia y Atlante ha marcado en 2 ocasiones (Pachuca y Pumas) mencionado que no ha quedado a deber con Puebla querrá volver a marcar y darle una victoria a la escuadra angelopolitana. 

“Mucha lucha, nunca dar una pelota por perdida y obviamente concretar la que tenga. Yo siento que no he quedado a deber que en lo personal estoy tranquilo, a pesar de que no se me han dado los goles, he dejado todo en la cancha y me tiene satisfecho…” finalizó Landín Cortés. 

La última vez que Puebla y Querétaro se vieron las caras fue en el Cuauhtémoc, La Franja salió con el triunfo de 1-0, con anotación de Duvier Riascos. Este será el quinto enfrentamiento en La Corregidora, estadio que se le asienta a los camoteros ya que tienen dos ganados, un empate y una derrota. Como local, Querétaro sólo ha derrotado una vez a Puebla y fue en el Clausura 2011 por 2 tantos a 1. 

En lo que va del torneo, Los Dirigidos por Ángel David Comizzo son el segundo peor en equipo en casa, curiosamente arriba de Puebla, con un juego ganado uno, uno empatado y cuatro derrotas, mientras que los de Bartolotta cuando salen de gira tienen 2 victorias por 3 descalabros. 

José Alfredo Peñaloza será el silbante para el duelo entre Poblanos y Gallos Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario