lunes, 19 de marzo de 2012

"La Decisión es de Juan Carlos Osorio": Hugo Fernández

Por: Luis Alfredo Palacios 


Tener 8 puntos de 33 disponibles, han puesto a Juan Carlos Osorio al borde del precipicio a su regreso a los entrenamientos tras la derrota ante San Luis, La Franja lo hizo sin su cuerpo técnico ya que éste viajó al Distrito Federal para reunirse con el dueño y tomar una decisión luego de la racha de 5 derrotas. 
Continuidad de Osorio en duda
“Hoy el cuerpo técnico se ausentó del entrenamiento porque fue a una reunión con Ricardo Henaine, esta misma noche o mañana por la mañana conoceremos su decisión. La postura de la directiva es esperar la decisión de él, si dadas las declaraciones que él hizo fueron un poquito vinculadas a ver que hacía, entonces se le iba a dar la oportunidad que si él quiere seguir o de debería de dar un paso al costado…” manifestó Hugo Fernández. 

Además el vocero oficial del equipo dejó entre que no toda la culpa recae en el estratega colombiano sin embargo al no poder revertir la situación podría ser la causante de su renuncia o del cese. 

"No se contempla que el responsable sea el técnico, pienso que esto es compartido acá la directiva le ha dado toda la confianza pero es difícil mantener un técnico cuando se pierden 5 partidos y en 6 partidos no podemos ganar en casa, a veces es difícil mantener un técnico, pero también hay que ser justo de que esto sea culpa del técnico porque aquí ni los directivos, ni el cuerpo técnico, ni la afición meten los goles o evitan y de eso se tienen que dedicar los jugadores…” agregó. 

Si el técnico desea continuar tendría la última oportunidad ante Cruz Azul y en caso de no seguir siendo el mandamás camotero ya existen candidatos para sustituirlo en el cargo. 

“Acá el proceso no se va a romper de ninguna manera sea quien sea el técnico. Si pasará eso, hay “Plan B” pero el equipo no puede retroceder y hay plan con alguien que tenga conocimiento del equipo, a lo mejor también hay cambios de jugadores, si pierden los de experiencia, los jóvenes si llegan a perder es menos su responsabilidad…”sentenció el también director deportivo. 

Sancionarán a Jugadores 

Al no recaer todo la culpabilidad en Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico, la directiva analiza y prevé sanciones para los jugadores, uno de ellos es Aldo Polo, quién salió expulsado ante San Luis por un cabezazo a un defensor rival. Además de que descartan que esta baja de juego sea por falta de pagos o por rompimiento del vestidor. 

“Él (Aldo Polo) va a ser sancionado, vamos a esperar la cantidad de partidos que le ponen y será sancionado en base a eso. ¿Y los demás? Eso va a ser en cuanto análisis porque si los jugadores siguen en la tesitura de bajo rendimiento, se habla mucho de que se juega bien, yo creo que se juega lindo, jugar bien es hacerlo lindo pero ganar y no lo han hecho y esto es más de los jugadores que del técnico…” 

“Cuando jugaron con Pumas se les debía mes y medio de sueldo y ganaron, también se manejó de que hubo jugadores que fueron traídos por Sergio Bueno, hay que ser sinceros, hay que ser real y esto es un tema de los jugadores porque se las da todo…” finalizó Fernández Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario