jueves, 15 de marzo de 2012

Lobos BUAP con la Ambición de Triunfo ante Pumas Morelos

Por: PaladínSports

Un duelo cien por ciento universitario y en el que se juega una parte vital en las aspiraciones de colarse a la liguilla, sostendrán este viernes en el estadio Universitario de CU Lobos BUAP y Pumas Morelos, equipos que abren la jornada 12 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

A partir de las cuatro de la tarde, rodará el balón en el estadio Universitario, donde Lobos BUAP quiere alargar su racha positiva para meterse de lleno a la pelea por un lugar entre los siete invitados a la liguilla.

Y es que un tercer triunfo consecutivo de Lobos, combinado con los resultados que se den el fin de semana, pondrían a La Jauría en un camino distinto al que estaba hace casi tres semanas, cuando con cinco derrotas al hilo ocupaban los últimos lugares de la clasificación junto a los morelenses.

Duelo de Gran Nivel

Los representativos de dos importantes casas de estudio en el país se verán las caras en un cotejo que de suyo promete, pero que al mismo tiempo para los locales, puede significar el despegue y la confirmación de una mejoría ascendente.

Con dos triunfos al hilo logrados sobre otros dos equipos universitarios (Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara), Lobos BUAP llega al choque contra Pumas Morelos, un rival que también tiene posibilidades de entrar a la liguilla.

Eso convierte el partido del viernes por la tarde, en un compromiso de alto riesgo para La Jauría, dado que enfrentan a un plantel que con su juventud, puede causar daño.

Sin embargo el cuadro que comanda Sergio Orduña, trabajó a lo largo de toda la semana en armar una buena estrategia y sacar los tres puntos en casa que serían oro molido a estas alturas del campeonato.

De hecho, para el estratega de Lobos BUAP Sergio Orduña, el compromiso frente a Pumas Morelos es el más importante, dado que enfrentarán a un equipo que también tiene posibilidades de entrar a la liguilla.

“Los resultados se han dado a nuestro favor, pero también a los que vienen de abajo y hasta Correcaminos, que es el campeón y está en último lugar, tiene opciones de calificar.

“Como lo he dicho anteriormente, este es el partido más importante para nosotros ahora”, mencionó Sergio Orduña quien previo al trabajo de este jueves en las instalaciones del Cefor BUAP, expresó la confianza de que todo el equipo esté listo para el duelo contra Pumas.

Solo espera que el mediocampista Daniel Tehuitzil se recupere de un golpe que sufrió en un ojo en la práctica del día miércoles, para considerarlo entre los convocados.

Los Números

Ambos equipos llegan a este partido en una lucha parejera atractiva; separados apenas por un punto, Lobos BUAP y Pumas Morelos han tenido una reacción que los coloca en una zona cercana a la calificación.

Mientras Lobos BUAP con sus dos victorias al hilo está en el lugar siete con 12 puntos, Pumas Morelos derrotó la semana pasada a Neza 1-0 para llegar a 11 unidades y colocarse en el sitio 10. Entre otra de las estadísticas que se suman previo a este partido, es que desde el Torneo de Apertura 2009 los dos equipos se han enfrentado cinco veces, con saldo de dos victorias a favor de los felinos y tres empates, el más reciente a dos goles en el Torneo de Apertura 2011 en el estadio Centenario.

En pretemporada también hay registros de una victoria por bando; primero 2-0 a favor de Pumas en agosto del 2011 en el estadio Cuauhtémoc, y después en la visita hecha en diciembre pasado, Lobos BUAP se impuso 1-0 en el Centenario. También otro detalle a tomar en cuenta es que en este encuentro, Quetzalli Alvarado Godínez fue designada juez central; anteriormente, en el juego correspondiente al Apertura 2011 entre Pumas Morelos y Lobos BUAP celebrado en el estadio Centenario, ella fungió como asistente dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario