sábado, 17 de marzo de 2012

Puebla y San Luis Juegan Su Clausura 2012

Por: Luis Alfredo Palacios

En duelo de desesperados, Puebla recibe en el Estadio Cuauhtémoc al San Luis. Ubicados en el lugar 15 y 16 de la tabla respectivamente, camoteros y gladiadores se juegan el campeonato. 

Foto: Manuel Vela 
“Es un partido donde nos jugamos la vida ante el entrenador que teníamos, lo conocemos, hay que hacer bien las cosas, tratar de salir bien, hacer nuestro futbol y lo más importante es ganar. Nosotros tenemos que preocuparnos por lo que venimos haciendo, tener buen trato de balón y lo que nos pidió el profe, estamos mentalizados en que mañana vamos a sacar los 3 puntos. Hay que hacer nuestro futbol y el extra que sean goles para que se dé el triunfo...” charló Rodrigo Salinas. 

Ambas escuadras tienen 8 puntos, el conjunto de Juan Carlos Osorio no gana desde la jornada, mientras que los de Sergio Bueno buscan regresar al triunfo ya que suman de a tres desde la fecha 2. Para La Franja existe un plus al enfrentar a su ex entrenador, además de querer salir de las 4 derrotas seguidas que tienen el cuadro poblano. 

“Hay que aceptar que tenemos un poco de presión, estamos cansados de decir que se juega bien pero no se gana pero el domingo tenemos que tomar las cosas con calma, hacer lo nuestro. Todos son buenos equipos, todos tienen buenos jugadores, hay que enfocarnos en San Luis que es el primero de 7 que nos quedan y hacer las cosas bien…” manifestó el mediocampista. 

La clave para el Puebla es sencilla, jugar a lo mismo durante los 90 minutos y al no tener margen de error para el timonel colombiano podría ser su inquisición. 

Foto: Manuel Vela
“Es anímico, en las primeras partes tenemos las ventajas, en el segundo por diversas circunstancias no se dan las cosas. Nunca hemos salido a ver que nos hace el rival, nosotros salimos a tope, a salir con lo nuestro, con ir al frente tocando el balón en la búsqueda de los 3 puntos, lo que nos ha faltado en los segundos tiempos es evitar las desconcentraciones, lo anímico que ya tenemos de que no se dan los resultados…” finalizó Salinas Dorantes. 

La parte defensiva del Puebla se verá mermada ante San Luis, ya que tendrán las bajas de Victor Pozos, Álvaro Ortiz, Aldo Polo y Gonzalo Pineda. 

Desde la llegada del San Luis al máximo circuito ha visitado la Angelópolis en 6 ocasiones con saldo de tres victorias por tres derrotas. Por su parte, el último triunfo de los poblanos ante los huastecos fue un 2 - 1 en el Apertura 2010, por La Franja anotaron Nicolás Olivera y Gabriel Pereyra. 

Para este cotejo, “El PierLuigui Collina Azteca”, Mauricio Morales Ovalle será el encargado de llevar las incidencias entre Puebla y San Luis. En el Clausura 2012, Morales Ovalle le ha pitado una ocasión a la escuadra camotera, en la victoria ante Jaguares de Chiapas. El conjunto potosino tendrá su primer juego de este torneo con este silbante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario