martes, 13 de marzo de 2012

Futbol Varonil de Borregos Puebla a Segunda Fase de CONADEIP

Por: PaladínSports

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron este martes una importante victoria sobre la Universidad de Monterrey (UDEM) por marcador de dos goles por uno, dentro de la segunda jornada de actividades del futbol soccer varonil del nacional de la CONADEIP.
 
Itesm Puebla de soccer, a segunda fase de ConadeipEl primer tiempo resultó muy trabado y el balón se mantuvo prácticamente todo el tiempo en el medio del terreno de juego, salvo por dos o tres llegadas distantes que ambos equipos tuvieron, por lo que al final prevaleció el empate a cero.

Fue hasta el minuto 63 de tiempo corrido que el partido tuvo un cambio significativo, cuando los Borregos tomaron la delantera vía Juan José Tenorio (6), con descolgada por sector derecho para después cruzar en diagonal hacia el centro y encarar al portero, colocando el balón pegado al poste izquierdo de pierna derecha para el uno a cero.

A partir del gol ambos equipos se abrieron y esto lo aprovechó la UDEM, que al minuto 83 empató con gol de Jorge del Villar; tres minutos más tarde Marco Vanegas cobró tiro libre por el lado derecho de manera espectacular por los poblanos y la puso al ángulo izquierdo superior sin posibilidad para el cancerbero y con ello darle el dos por uno final a su equipo.

“No nos desanimamos, ellos fueron un equipo que empujó y nuestro equipo se mantuvo estable; los muchachos tendrán que aprender que la competencia es así y que independientemente de cómo vayas, el resultado lo tienes que mantener e insistir en tu idea y tu forma sin jugar” sostuvo el director técnico de los Borregos Paul Moreno.

El equipo tendrá movimientos en cuanto a la alineación para el último juego de la primera fase, ante el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. “La idea es mover también todo el equipo, han tenido la carga de trabajo entre 13 o 14 jugadores y el próximo juego es una buena oportunidad para que jueguen todos y vamos a buscar un buen resultado; independientemente de obtener el liderato, será importante que todos los muchachos tengan actividad”.

Antes de ello, el equipo poblano dio cuenta de sus hermanos del Campus Irapuato uno por cero el domingo, por lo que están empatados en primer lugar de su grupo con seis puntos con el Tec Campus Ciudad de México.

Borreguitas a Recuperarse

En el arranque del mismo certamen pero en la rama femenil, las Borreguitas a pesar de tener buenas opciones no lograron concretar y al final sucumbieron tres a uno ante el Tec Ciudad de México. Mañana enfrentarán al Campus Monterrey con la idea de emparejar sus números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario