lunes, 19 de marzo de 2012

Puebla ya cuenta con 8 “GIMNASIOS AL AIRE LIBRE”

Por: PaladínSports

Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Leonor Popocatl Gutiérrez Titular de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Puebla en representación del Presidente Municipal Eduardo Rivera inauguraron el séptimo y octavo “Gimnasio al Aire Libre” en lo que va de la administración en el parque Lic. Manuel Gómez Morín y en San José Mayorazgo con una inversión aproximada de 500 mil pesos cada uno por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La Directora del IMD resaltó el beneficio de los gimnasios: “Hoy les estamos entregando un gimnasio al aire libre más para su colonia a fin de que puedan hacer ejercicio y con el objetivo de que tengan un estilo de vida saludable. Estos espacios constan de aparatos dobles, y cuádruples que servirán para ejercitarse en familia, por ello les pedimos los usen y los cuiden porque son para ustedes”.
Mata Zenteno agregó que cada vez más gente pide estos espacios: “Por eso buscamos instalar estos gimnasios en zonas donde atendamos a más de una colonia y éste es el caso tanto del parque Lic. Gómez Morín como de San José Mayorazgo, les quiero comentar que es el comité vecinal el encargado de reportarnos algún detalle o anomalía que sufran los equipos para que a su vez nosotros lo reportemos a la empresa que ha instalado estos equipos y los pueda reparar, haciendo uso de la garantía de mantenimiento que nos dan por 3 años y así ustedes puedas seguir usándolos sin ningún inconveniente ya que los beneficios de hacer deporte son muchos”.

En su oportunidad Ximena Mata reveló que la inversión total de ambos gimnasios fue de 994 mil 017. 65 pesos para la instalación de 17 aparatos, al recomendar una rutina de activación: “Ustedes deben preferentemente empezar su rutina de 10 minutos con los equipos cardiovasculares, después se recomienda que hagan 10 repeticiones en cada uno de los equipos, tanto para abdomen, como para pierna y el tren superior que son los brazos y conforme se vayan sintiendo mejor aumentarán una serie más de lo que acabamos de decir, por eso los invitamos a sumarse a este estilo de vida saludable, de hacer deporte, recomendando 30 minutos de actividad física al día”.

Durante su intervención, la Secretaría del H. Ayuntamiento Leonor Popocatl puntualizó: “Reciban un saludo del Presidente Municipal Eduardo Rivera, y como él lo ha solicitado la Directora del Deporte está poniendo el ejemplo de no detener los trabajos aunque sean días de asueto, por eso hoy se está entregando este Gimnasio al aire Libre para el servicio de la ciudadanía, para beneficio y la convivencia familiar”.

En las inauguraciones deportivas estuvieron presentes la supervisora de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Ivana Juárez Castillo, el Secretario de Gobernación Municipal Pablo Montiel Solana, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento Marcelino León Ochoa, así como los representantes de los Comités vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario