Por: Luis Alfredo Palacios
El Gimnasio Miguel Hidalgo fue la sede del XVII Torneo International de Taekwondo Championship Challenger 2012, certamen considerado como el más importante evento de preparación previo a la etapa nacional de la Olimpiada Juvenil.
Martín Sánchez, organizador del evento luego agradeció la presencia de las delegaciones participantes “pues sin su presencia esto no podría ser realidad, este año cumple ya 17 ediciones, en las que en todas ha tenido la respuesta y el apoyo de casi todas las entidades…”
Durante la ceremonia de inauguración fueron entregadas placas de reconocimiento a los profesores Alejandro Benítez Trujillo y Enrique Ibarra Caselín.
Ya en el torneo, en la modalidad de kata la delegación veracruzana arraso con las medallas, mientras que en combate las preseas se dividieron entre todas las delegaciones. Durante el evento selecciones estatales de Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Querétaro, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México y Puebla desarrollaron diversos combates como fogueo de cara a la olimpiada nacional 2012, que se celebrará en el mes de mayo.
Esta fue la edición número 17 del Challenger y ahora se buscará que quede registrado para ser un evento a nivel mundial.
“Vamos arriba de los 2500, superamos el doble de elementos, algo muy grande, se convierte en uno de los eventos más grandes no de México sino del mundo, ahora vamos a hacer los registros correspondientes para dejar al evento con una marca...” finalizó Sánchez Tenorio, quien también es el Presidente del Centro Nacional de Tae Kwon Do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario