martes, 24 de abril de 2012

UPAEP Inicia con Triunfo en Universiada Nacional

Por: PaladínSports

Con marcador de 103 a 58, las Águilas UPAEP derrotaron a la UP Guadalajara en su debut dentro de la Universiada Nacional que se lleva acabo en la UV de Xalapa, Veracruz. 

La UPAEP mostró su supremacía desde el primer minuto de juego y mostró contundencia a la hora de encestar para ponerse rápidamente arriba en el marcador por veinte puntos de diferencia y cerrar el primer cuarto 35-15.

Con una ventaja clara, los dirigidos por Javier Ceniceros bajaron la intensidad en el partido y bajaron si productividad, no obstante, a la defensiva se mostraron imponentes y se fueron al descanso con parciales de 16-12 (51-27 total).

Para el tercer capítulo, los tapatíos vivieron sus mejores momentos y se destaparon con 26 puntos, pero los poblanos no se quedaron atrás y se apuntaron 22 unidades más al tanteador para culminar 73-53.

La última parte del partido fue un festín para los pupilos de Javier Ceniceros quienes se enchufaron de nuevo para anotar 30 puntos más y permitir a los de la perla de occidente solamente ocho puntos, por lo que el marcador final quedó 103 a 58.

El mejor anotador de las Águilas fue Ricardo Calatayud con 16 puntos, seguido de Iván Gracia y Héctor Aguilar con 15. Para el día de mañana, la quinteta poblana enfrentará a la UP Aguascalientes en punto de las 18:00 horas en el gimnasio “Prof. Miguel Ríos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario