domingo, 22 de abril de 2012

Lobos BUAP Entre los 4 Mejores del Clausura 12

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz /Enviado Especial

Ante un ambiente hostil, Lobos aguantó 99 minutos y avanzó a las semifinales de la Liga de Ascenso al empatar a cero contra Neza. En la ida los universitarios ganaron 1-0 y con este empate avanzaron a la antesala de la final.

Su siguiente prueba es Necaxa, rival que enfrentará por 3 ocasión en una liguilla y segunda en una semifinal porque en el en el Apertura 2009 donde después de vencer en cuartos de final a Atlante UTN, se midió a los mismos hidrocálidos con los que cayeron por 2-0.

Las Incidencias

Faltaba conocer al último semifinalista. Neza y la BUAP disputaban la vuelta en la cancha de la UTN, Toros Neza comenzó a apretar la portería de Oscar Jiménez en busca de conseguir el gol que los metiera a la pelea, teniendo la primera llegada en el minuto 11 por medio de Rodrigo Prieto que con un cabezazo, generó peligro, pero en el fondo el cancerbero poblano supo contener.

De hecho, Oscar Jiménez se convirtió en factor para lograr el pase y mantener el cero, luego de que a lo largo de la primera mitad, detuvo todos los envíos de Neza, especialmente hacia la recta final cuando en un par de ocasiones aguantó a pie firme sendos disparos a quemarropa, uno de Miguel Sansores y otro más de Luciano Emilio, que llevaba sello de gol.

A pesar del ataque de los mexiquenses, Lobos BUAP también generó las oportunidades para hacerse presente en el marcador, con disparos de larga distancia por parte de Gustavo Adrián Ramírez o cobros a balón parado de Oscar Zea que obligaron a la defensa de Neza a aplicarse para evitar otra anotación.

Hacia el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue prácticamente la misma, es decir con un equipo de Neza que no cejaba en su intento por alcanzar a Lobos BUAP en el marcador; sin embargo el cuadro universitario salió a flote con su trabajo pulcro en la defensa y latigazos que buscaban ampliar la ventaja en el tiempo normal.

A pesar de que el tiempo de compensación fue de más de seis minutos, La Jauría supo defender el marcador, hasta que el final salió avante y consiguió su boleto a la ronda de semifinales donde enfrentará e los Rayos del Necaxa, con los que tiene antecedentes.

Todo el partido se resume en que Toros buscó un gol, sin embargo el orden defensivo de los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo evitó.

Las Reacciones

Sergio Orduña, DT. Lobos: "El equipo se entregó totalmente con todo corazón, bien aplicados, nunca se perdió el orden, igual los que entraron lo hicieron muy bien y al final de cuentas es una recompensa..."

Jorge Zarate: "Yo resaltó el orden, el compromiso que este equipo siempre presenta y ahora en semifinales y a seguir soñando..."

Óscar Jiménez: "Gracias a Dios lo que rescató es que ayudas al equipo y para eso se trabaja, se entrena duró y para eso se entrena..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario