miércoles, 18 de abril de 2012

Continuan las Actividades Previas a la ON Puebla 2012

Por: PaladínSports

Continúan las actividades rumbo a la Olimpiada Nacional 2012Como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, será efectuado del 19 al 21 de abril, el primer Congreso Estatal “Avances en Medicina del Deporte” en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP).  

El coordinador médico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Luis Enrique Martínez Hernández, dio a conocer el programa de actividades de este evento encaminado a la actualización del conocimiento en esta materia, para beneficio de los atletas.

De esta forma, el personal médico que estará como responsable del 7 de mayo al 17 de junio en la Olimpiada Nacional 2012, con sede en la Angelópolis, contará con mayores herramientas técnicas para brindar la atención necesaria a los deportistas de las disciplinas de Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, Judo, Gimnasia rítmica, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y Gimnasia artística.

El congreso estatal incluye 21 ponencias a lo largo de los tres días con mesas de trabajo de las 9:00 a las 14:00 horas. Entre los más destacados figura el subdirector de Atención Integral al Deportista de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Héctor Alberto Martínez Meléndez.

Entre los ponentes que asistirán al congreso, cuyo cupo está limitado a 100 personas, destacan especialistas del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth), Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el club de fútbol Puebla FC y las secretarías de Salud y de Educación Pública del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario