domingo, 29 de abril de 2012

Puebla se Despide con Triunfo

Por: PaladínSports

Con la cara en alto, el Puebla de la Franja se impuso al actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por marcador de 2-1, con lo que también rompió la racha invicta de los felinos en el estadio Universitario. 

El Torneo Clausura 2012 llegó a su fin para los Camoteros, haciendo la travesura a los norteños que tenían 26 juegos sin conocer la derrota en su propia casa. 

El primero en tocar la puerta fue el equipo de los Tigres, quienes en par de llegadas mandaron el esférico por encima de la portería poblana, Elías Hernández y Edmundo Cunha fueron los que avisaron, sin embargo no lograron concretar. 

Para el minuto 14, Lucas Silva inicio un ataque para los poblanos, el carioca disparó desde fuera del área pero éste salió desviado de la portería local.  El Puebla de la Franja empezó a adquirir confianza y se fue al frente en busca de abrir el marcador, pero la defensiva felina lo evitó dejando en fuera de lugar en par de ocasiones. 

Los Universitarios también buscaron atacar y Damián Álvarez en tres ocasiones puso el balón en el centro del área, pero para fortuna de los poblanos el esférico se paseó cerca de la portería.  En el minuto 32, el equipo de Tigres abrió el marcador por conducto de Lucas Lobos, quien en un tiro de esquina, bajó el balón y sin pensarlo, sacó un potente disparo cruzado que el arquero Camotero, Alexandro Álvarez, no logró detener. 

Con la ventaja, Tigres se volcó al frente, teniendo como referente del ataque a Lucas Lobos, quien buscó el segundo tanto en el marcador en un tiro libre, sin embargo, en esta ocasión el arquero Camotero le negó la celebración al detener el envío de manera magistral. 

Para el minuto 39 de la primera parte, Carlos Salcido sacó un disparo que desde fuera del área que para fortuna de los de la Angelópolis pegó en el poste y se alejó. 

Cuando transcurría el minuto 42, el equipo de la Franja atacó por conducto de DaMarcus Beasley por la banda izquierda, haciendo un recorte y metiendo un centro que nadie pudo empujar a la portería que defendía Enrique Palos. 

Para la parte complementaria el Director Técnico del Puebla, Daniel Bartolotta, realizó modificaciones en el terreno de juego, con lo que hizo que el equipo Camotero se fuera al frente en busca del gol del empate. 
Al minuto 59, en un buen centro el norteamericano, DaMarcus Beasley, remató con la cabeza pero el esférico salió a un lado del arco rival; diez minutos después Alexandro Álvarez se puso la capa de héroe y demostró el porqué fue titular en todos los partidos del actual torneo, atajando un mano a mano al delantero felino Edno Cunha. 

El partido se volvió un poco flojo, pero las modificaciones del estratega poblano se reflejaron en el terreno de juego y fue al minuto 83 cuando DaMarcus Beasley mandó un centro al corazón del área, donde el español Luis García apareció con un testarazo tajante que empató el marcador en la Sultana del Norte. 

El cuadro camotero continúo al ataque con unos Tigres que se conformaban con el empate, pero no se esperaban que al minuto 87, Aarón Padilla silenciara el Estadio Universitario y sentenciara el marcador final a favor del conjunto del Puebla.  Con este resultado el Puebla se mantiene en el décimo segundo lugar con 19 unidades y con este triunfo termina su participación en el Clausura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario