jueves, 19 de abril de 2012

Inicia Congreso Estatal "Avances en Medicina del Deporte"

Por: PaladínSports

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, inauguró el primer Congreso Estatal “Avances en Medicina del Deporte”, como parte del programa de preparación y capacitación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, con sede en la Angelópolis y en cuatro entidades más.

Youshimatz Sotomayor resaltó la importancia de realizar talleres, congresos y conferencias en busca de dotar las herramientas necesarias a los especialistas en la materia y consolidar sus conocimientos, “los médicos realizarán una labor fundamental durante el desarrollo de la olimpiada y estarán en cada uno de los escenarios donde tendrán lugar las 20 disciplinas”.

Agregó que en áreas como la rehabilitación es indispensable seguir un esquema de trabajo adecuado, “que permita a los jóvenes tener un rendimiento óptimo posterior, en eso y mucho más se tiene que investigar y actualizar, esa es la intención de este congreso”.

Por su parte, el subdirector de Atención Integral al Deportista de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confió en que este encuentro será benéfico para todos los asistentes.

Algunos de los temas abordados en la primera sesión fueron “Historia de la medicina del deporte en México”, “Administración médica deportiva en alto rendimiento”, “Bioquímica del ejercicio”, “Educación antidoping”, “Control médico de entrenamiento de altura” y “Manejo quirúrgico en lesiones deportivas de tobillo”.

Para este día intervendrán los ponentes Norma Angélica Patiño Márquez con “Evaluación funcional en deporte adaptado” y Ariadna del Villar Morales con “Control médico en deportes de resistencia”, así como “Rehabilitaciones de lesiones deportivas”, a cargo de Carlos Enrique Pecanha.

El titular del deporte estatal estuvo acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Sandra Ximena Mata Zenteno; y los coordinadores de Deporte Federado, Òscar Gómez Acosta, y de Servicios Médicos del Inpode, Luis Enrique Martínez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario