miércoles, 25 de abril de 2012

El “Coco” está a 90 minutos de Morir; Lobos 3-0 Necaxa

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz

En el firmamento poblano no se percibía ninguna nube, sin embargo en cuestión de 12 minutos los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) descargaron 3 rayos (goles) para instalarse a 90 minutos de la Gran Final en la Liga de Ascenso al vencer 3-0 a Necaxa en el duelo de ida celebrado en el Estadio Universitario BUAP.


Los 3 tantos de la jauría cayeron en la segunda mitad por conducto de David Jiménez y de Gustavo Adrián Ramírez que anotó par de pirulos.

El sábado se jugará la vuelta en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Necaxa obligado a ganar por 3 como mínimo. Los lobeznos hasta perdiendo por 2 llegarían a la Final.

Las Incidencias

Los cuartos habían quedado atrás y era momento de disputar un boleto por el pase a la final del Circuito de Ascenso. Lobos tenían cuentas pendientes en liguilla ante Necaxa, en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 los Hidrorayos eliminaron a la BUAP en semifinales y cuartos de final respectivamente. Esto había quedado atrás, Óscar Villagómez dijo juegue al sonar su silbato y arrancaron las hostilidades.

Durante los primeros 30 minutos, hubo llegadas de ambos equipos pero no fueron peligrosas ya que los disparos de larga distancia y remates con la cabeza se fueron por arriba o por un lado de las porterías. Sin embargo en el minuto 34, los necaxistas pusieron una en el horizontal con Alejandro Mercado que remató con la testa adentro del área. Así nos fuimos al descanso.

Los de Milton Queiroz estaban a gusto con el resultado pero la BUAP no, en el segundo tiempo los de Sergio Orduña salieron a buscar goles y en 46, el paraguayo Gustavo Ramírez tomo la pelota y de tres cuartos de cancha sacó un disparo y la pelota su incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Trejo para el 1-0.

Todavía no terminaba el festejo y de inmediato llegó el segundo, ahora por el otro sector, David Jiménez quiso imitar a su compañero, se animó y la puso en el ángulo superior derecho. Lobos ganaba 2-0 al minuto 49. 

El Estadio Universitario era una verdadera fiesta y los licántropos dieron otra mordida letal. Siete minutos después del segundo, Oscar Zea se enfiló al marco, tocó al guaraní que entró solo y este empujó para el 3-0.

Fueron doce minutos de calvario para los de Aguascalientes que se veían abajo en la serie por 3 y que ahora la necesidad los ponía entre la espada y la pared, sin embargo los universitarios invitaron a los de “Tita” a su campo pero estos solo tuvieron una que pego en el poste en el minuto 78.

Con, esto los más de 20 mil aficionados que estuvieron presentes se fueron contentos de ciudad universitaria.

Las Reacciones

Sergio Orduña, DT. Lobos BUAP: “Estamos soñando con llegar a la final, pero faltan 90 minutos intensos, así que hoy metimos 3 ellos también nos pueden meter 3. Hoy Lobos ganó muchísimo, dimos un paso de ganar medio boleto a la final…”


Milton Queiroz, DT. Necaxa: “Tenemos que estar concentrados y jugar 90 minutos, tenemos nuestra oportunidad en casa y si en 12 minutos nos metieron 3 goles también tenemos 90 minutos para jugar…”

David Jiménez, Defensa Lobos BUAP: “El equipo ha hecho bien las cosas, sabíamos que era un partido complicado y gracias a Dios se nos da el resultado. Sabemos al equipo que estamos enfrentando y más en su casa pero estamos confiados en sacar el resultado…”

Gustavo Ramírez, Mediocampista Lobos BUAP: “Gracias a Dios que hoy puedo meter el gol pero muy contento por el resultado. Liquidada no está la serie, nosotros ya estamos con mentalidad fría y sabemos que el sábado se juega otra partido y siendo inteligentes y traernos el resultado…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario