jueves, 19 de abril de 2012

En el Último Minuto, Lobos Sacó Ventaja en la Ida

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz

El último minuto también tiene 60 segundos. El partido agonizaba y un gol de Miller Castillo le otorgó ventaja a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de 1-0 sobre Neza en la ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

La vuelta se jugará el domingo al medio día en el Estadio de la Universidad Autónoma de Netzahualcóyotl (UTN. Con esto marcador, Toros está obligado al triunfo, a la BUAP le basta con el empate para instaurase en semifinales.

Las Incidencias

El rol regular en la Liga de Ascenso quedo para la historia. Arranco el torneo dentro del torneo, torneo donde llegan solamente los siete mejores del circuito.

Lobos (Quinto) vs Neza (Cuarto) disputaban el encuentro de ida de los cuartos de final en el Estadio Universitario BUAP. Coloso que se lleno hasta las lámparas, más de 21 mil aficionados se dieron cita. Todo estaba listo y la pelota rodó. 

Desde el primer minuto de juego la jauría universitaria fue mejor que los del Estado de México, teniendo aproximaciones al marco rival. Durante la primera mitad, las más claras fueron de Jair García. 

Al minuto 33, el delantero licántropo se en carrero a la portería de Jesús Urbina, saco su disparo pero este se fue por un lado. Dos minutos después, un centro de Jorge Zárate, lo remató de cabeza el mismo García aunque la de gajos le saco pintura al poste. Así nos fuimos al descanso.

Para la parte complementaria, el juego se torno ríspido, peleado en cada uno de los sectores de la cancha. Con la necesidad del triunfo, Lobos se fue adelante teniendo un disparo de media distancia de Alejandro Martínez que se fue por arriba. La única peligrosa que tuvo el conjunto astado fue un remate de Luciano Emilio que contuvo Óscar Jiménez.

Vendrían las sustituciones, un cambio habitual en los universitarios es Miller David Castillo que tuvo una con la cabeza, sin embargo el balón se fue por un costado.

El juego agonizaba, no se veía por donde, el marcador pintaba un par de roscas, pero al minuto 90 el cero se rompió. Tiro de esquina cobrado por Jorge Zárate, el ecuatoriano Castillo dio el salto y con la testa remató para cimbrar la red de Neza. 1-0 ya ganaba Lobos.

Cinco minutos se agregaron, minutos que fueron eternos para afición universitaria que vio a su equipo llevarse el cotejo de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario