domingo, 15 de abril de 2012

Borregos Puebla Subcampeón en Voleibol de Playa de CONADEIP

Por: PaladínSports

Borregos Puebla, subcampeones en voleibol de playa de ConadeipEl representativo de voleibol de playa del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se proclamó subcampeón de la tercera etapa del Circuito Nacional de la especialidad organizado en la ciudad de Manzanillo, Colima, por la Conadeip.

La pareja integrada por Mario Barragán y Julio Manrique se sobrepuso a un inicio de torneo incierto, en el que perdieron en primera ronda con el equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Posteriormente ligaron cuatro victorias sobre las duplas de la Universidad Anáhuac Norte del Distrito Federal, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara y el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.

Ya en semifinales cobraron venganza sobre el Tec de Monterrey Campus Toluca con parciales de 21-13 y 27-25 para después caer en la final 13-21 y 19-21 ante la Universidad Regiomontana.

El circuito de playa de la Conadeip constó de tres etapas en las que los Borregos del Campus Puebla consiguieron el segundo lugar en la primera, el tercer puesto en la segunda y el segundo lugar en la tercera y sumar de esa manera 138 puntos para el segundo puesto del circuito.

Para el entrenador Joaquín Vázquez, fue un gran logro el de sus pupilos, quienes además participan con el equipo de voleibol de sala, por lo que el esfuerzo deportivo y académico es fuerte. “Los chavos estuvieron muy bien, sacaron los juegos más importantes y ahorita la Universidad Regiomontana se mostró muy fuerte, aparte no se nos dieron las cosas y ni modo; el segundo lugar de la etapa y el segundo lugar del circuito son de mucha satisfacción”.

El entrenador y los dos jugadores apenas lleguen a Puebla se integrarán al representativo de voleibol de sala que participará en la Universiada Nacional a desarrollarse en Xalapa, Veracruz, del 17 al 22 de abril con un equipo que probablemente no esté completo por la participación de algunos jugadores que en éste momento participan en el torneo juvenil “C” de la Conadeip.

Los días 23, 24 y 25 del mismo mes entrarán en acción otra vez con el voleibol de playa en la Universiada, con un esplendido escenario como es el Puerto de Veracruz.

Al respecto, Julio Manrique señaló que “es un poco desgastante, son tres semanas de voleibol pero esperamos tener buenos resultados con lo que viene y también con la escuela; tenemos la meta de alcanzar siempre los primeros lugares, por ello nos sometemos a entrenamientos de dos sesiones al día para estar aptos”.

Para Mario Barragán ésta fue su última participación en Conadeip y a pesar del contraste que representó para el no retirarse con el campeonato, se mostró contento. “Lo tenemos bien merecido debido al esfuerzo que hemos realizado, de manera personal me voy satisfecho por haber hecho un buen papel; el voleibol es un estilo de vida, parte fundamental del carácter, te ayuda a ordenar tus pensamientos y tus ideas, te ayuda a ser una mejor persona en tu vida diaria”.

A Mario todavía le quedan dos años más en el CONDDE, donde espera contribuir con su experiencia al desarrollo de los equipos de sala y de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario