domingo, 15 de abril de 2012

Selección Poblana de Luchas Cumple con Concentración

Por: PaladínSports

La etapa de concentración de la selección estatal de Luchas asociadas resultó positiva, la cual se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla y el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, donde sostuvo un trial meet con sus similares de los estados de Hidalgo y Tamaulipas.

Selección poblana de Luchas cumple con concentraciónLa finalidad de los poblanos en este campamento fue afinar aspectos técnicos rumbo a la máxima justa del país y conocer a fondo a sus contrincantes hidalguenses y tamaulipecos, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad, sede de esta disciplina a celebrarse del 6 al 13 de junio.

El presidente de la Asociación Poblana de Luchas Asociadas, Óscar Nández Germán, informó que el entrenamiento se centró en el aprendizaje de las otras delegaciones “desde cuestiones técnicas con topes de estudio, cuando entrenas con una persona que no ves a diario te cambia la perspectiva, tuvimos acercamientos con atletas muy buenos y los nuestros tomaron muchas más confianza”.

Por su parte la entrenadora de la selección de Hidalgo, Magdalena Arellano calificó como una excelente oportunidad participar en el trial meet de Puebla, “porque aquí va a ser la Olimpiada, la cercanía entre Pachuca y Puebla nos beneficia, llevamos algunas técnicas de los entrenadores de aquí, a veces el método no es el mismo y estas formas de trabajo nos ayudan a tener un mejor fogueo para la Olimpiada Nacional”.

Mientras que el entrenador de Tamaulipas, José Ángel Vite Trujillo, rescató la motivación que los seleccionados de este estado tienen ahora para afrontar el reto de la Olimpiada en la Angelópolis, “se sienten motivados, vieron sus errores en la técnica y así mejorarán, teníamos que trabajar el aspecto de la altura y estoy tranquilo por ello, debemos estar bien preparados para la Olimpiada”.

Tanto la selección de Hidalgo como de Tamaulipas viajó a Puebla con diez elementos, la mayoría de ellos clasificados a la Olimpiada Nacional 2012.

Cabe señalar que Puebla cuenta en sus filas a exponentes de la talla de Luis Antonio Ortigoza, Daniela Corrés González y Arely Matus Garduño, quienes han conquistado el podio en las últimas ediciones de la máxima justa juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario