martes, 17 de abril de 2012

Borrego Puebla en el Pódium

Por: PaladínSports

Los Borregos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de Voleibol de sala varonil y soccer Femenil consiguen el tercer lugar en los nacionales de la Comisión Nacional del Deporte en Instituciones Privadas (Conadeip) celebradas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León dentro de las instalaciones del Itesm Campus Monterrey.

Ponen Borregos a Puebla en el pódiumLas Borreguitas de Soccer lograron el bronce al vencer al equipo de la Universidad de Monterrey (UDEM) por un marcador de 5-3. Las regiomontanas comenzaron dominando el encuentro y se colocaron 2 a 0 antes del minuto de veinte de juego con goles de Delia Villareal y Ana Guajardo, pero las poblanas reaccionaron para empatar el partido a pocos minutos de acabar el primer tiempo con goles de Estefanía Fuentes.

En el tiempo complementario las poblanas tomaron ventaja con un gol de Paola López, sin embargo las Troyanas de la UDEM se negaban a darse por vencidas y emparejaron nuevamente con un gol más de Delia Villarreal. La respuesta de las Borreguitas no se hizo esperar con una buena ofensiva fructifico en dos tantos más, uno de Lucero Tomel y el tercero de Estefanía Fuentes.

El entrenador de las Borreguitas, Alejandro “El Chori” Frías destaca la reacción de sus pupilas para remontar una desventaja de dos goles. “Me siento muy feliz, las chavas se merecían ésta victoria. Se levantaron con mucho carácter y determinación de un 2-0 adverso, y creo que eso habla de lo que son estas niñas”

Apenas unos minutos después En el Auditorio Luis Elizondo de Prepa Tec Monterrey los jóvenes de voleibol de los Borregos levantaban nuevamente el nombre de Puebla al vencer a los Linces de la Universidad delo Valle de México (UVM) Campus Guadalajara en cuatro sets.

El primer periodo del encuentro lo ganaron los poblanos por 25 a 22 a pesar de la buena defensa de los jaliscienses. En el segundo set los Linces ofrecieron una mayor resistencia, pero no lograron parar los remates de los Borregos y cayeron nuevamente por 22 a 23. En el Tercer parcial los Linces aprovecharon los errores de los de Puebla y lograron marcar 19- 25 para alargar al juego. Finalmente en el cuarto set los borregos mostraron su madera de campeones para coronarse terceros a nivel nacional en la categoría juvenil “C” marcando 25 a 19 y cerrando el juego.

Luis Ordoñez, entrenador de los Borregos espera ampliar sus resultados. “Me siento contento por esta victoria, pero no satisfecho, siento que teníamos para más, pero los chicos se intimidaron, es el precio de su novatez, pero esperemos que para el próximo año podamos mantener el tercer lugar o más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario