martes, 24 de abril de 2012

Puebla: “Lo Único que Queda es Vencer a Tigres”

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 

Foto: Cortesía Manuel Vela 
Tras la derrota por 3-2 ante América, Puebla regreso a su última semana de entrenamientos del Torneo Clausura 12. Pensando ya en el Apertura 2012, al cuadro poblano le resta un solo encuentro, el cual será en San Nicolás delos Garza,, cuando visiten a Tigres. 

“Primero que nada la responsabilidad de cerrar dignamente, de cerrar de buena y como profesionales, después hay que pensar que cada punto que pasa este equipo lo va a necesitar. Hoy el torneo no se ha acabado, queremos dejar un poquito demás colchón y este partido servirá para eso seguramente…” manifestó Gonzalo Pineda. 

Durante este torneo La Franja como local obtuvo 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y cinco derrotas. Fuera del Estadio Cuauhtémoc, el conjunto camotero suma 10 puntos en 7 partidos; tres triunfos un empate y tres derrotas. Para el mediocampista, no solo en este torneo sino en el año futbolístico se quedo a deber. 

“En resultados claro que se quede a deber porque en 2 torneos no pudimos clasificar a una liguilla y que era el objetivo pero también creo que dejo todo en la cancha, nunca se guarda nada, merecíamos un poco más, al final el equipo se mato en todos los partidos y al menos te deja menos inquieto porque diste todo…” dialogó. 

Sumar en “El Volcán” será más que imposible para Puebla, ya que el conjunto felino pelea todavía al liderato general y acumula 26 juegos sin caer en casa. 

“Más allá de esta situación, del entorno, de que ellos estén calificados y nosotros eliminados en un partido de futbol puede pasar cualquier cosa, ante América fue similar y dimos un gran partido, ahora esperando haciendo lo mismo en Monterrey…” remató Gonzalo Pineda. 

Foto: Cortesía Manuel Vela
Por su parte, Obed Rincón señala que vencer a Tigres es importante ya que al ser el último juego de la campaña, este puede ser también para algunos del equipo. 

“Por dignidad no lo veo así, aunque no se nos dieron los resultados en estos torneo, dimos todo, mostramos garra. Nosotros queremos ganar estos 3 puntos, al final se hizo un gran grupo, después de esto vendrá todo lo que sabemos que jugadores se quedan, que se jugadores se van a ir, entonces como equipo necesitamos el triunfo. Sabemos que Tigres es un grandísimo equipo y más en casa con más de 20 partidos pero queremos romper esa estadística…” charlo el defensa poblano. 

Tanto Gonzalo Pineda como Obed Rincón terminan contrato, su carta pertenece a Guadalajara y Necaxa respectivamente, por lo que si Puebla quiere mantenerlos tendrá que renegociar con estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario