Por: Luis Alfredo Palacios
“Es un alegría enorme volver a anotar, todo el sacrificio, la entrega, las tristezas de todo ese tiempo y de no poder ver acción dentro del terreno de juego se ve reflejado hoy con este gol...” estas fueron las primeras palabras de Aarón Padilla al termino del duelo entre Puebla y Toluca donde el atacante volvió a romper la redes en la Primera División.

Su último tanto. El sábado 11 de octubre de 2008, Jaguares de Chiapas venció 4 por 0 a Necaxa. A la fecha han pasado 30 meses, tiempo que tuvo que esperar “El Gansito” Padilla para marcar de nueva cuenta en el máximo circuito. Durante estos 3 años y medio, el delantero paso las de Caín; tiempo de inactividad, jugar en la división de ascenso y equipos Sub 20, sin embargo al marcar el tanto de la victoria de Puebla sobre Toluca, este diluvio se ha terminado.
"En estos tres años y medio he tenido muy poca participación, me gusta disfrutar de goles como éste y pensar colectivamente, creo que pensar individualmente sería un poco caer en el egoísmo. El equipo se merece estos tres puntos, se merece la confianza que está tomando dentro de la cancha para aspirar este torneo a una calificación…" mencionó.
El ex de Atlante, América, Necaxa, Atlas y Jaguares tuvo un paso fugaz por el Circuito de Ascenso al jugar con los Tiburones Rojos del Veracruz durante el Apertura 2010. En el Clausura 2011, el hijo del presidente de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano, se puso la de La Franja, jugando 95 minutos en primera y 269 con la Sub20 donde metió 2 tantos. Durante el Apertura 2011 también jugó en la Sub20 marcando 5 pirulos 418 minutos. En el actual torneo arrancó de nueva cuenta con las divisiones inferiores donde en 2 encuentros anotó 2 veces, luego de esto fue llamado al primero equipo aunque sin ver acción hasta el día de hoy.
“Siempre he dicho, la sequía se había dado porque no había jugado, unos siempre trabaja para estar ahí adentro, con la confianza que te pueda dar el entrenador. Uno trabaja para responder dentro de la cancha y ya si te da la confianza el técnico o no, que no quede en ti, había sido una larga sequía de partidos sin jugar, pero el jugador debe estar mentalmente preparado para jugar 90 o cinco minutos, lo que pida el entrenador, y qué bueno de darle la alegría a esta gente…” charló.
Con 10 años de carrera, este gol fue el número 21 para Aarón, sin embargo este tiene dedicatoria especial "Se lo dedico a mi familia 100 por ciento, porque han pasado todos estos ratos, tristezas, sacrificios conmigo, a mi esposa, a mis hijos, a mis padres, a mi hermana y a mi mamá que está enferma y esto es para ella…” finalizó Padilla Mota.
En 4 meses “El Gansito” cumplirá 35 años de vida y tras anotar de nueva cuenta, se le olvidarán estas palabras de su mente: “Seguro que yo” y ahora peleará por la titularidad en la delantera de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario