sábado, 21 de abril de 2012

La Previa del Puebla vs América

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 



El último juego como local de La Franja en el Clausura 2012 será ante las Águilas del América. En el Estadio Cuauhtémoc, Puebla tiene solo una victoria y el día de mañana recibirá al mejor equipo del campeonato en calidad de visitante. 



“En la cancha es diferente todos haremos nuestro trabajo, nosotros haremos lo que nos corresponde para ganar los tres puntos. No se salva la temporada ganándole al América, viste pero no se salva, por ende trataremos de cerrar lo mejor posible para aumentar el porcentaje y cerrar bien el torneo...” expresó Roberto Carlos Juárez. 


En la era Daniel Bartolotta equipo poblano no conoce la derrota. Matemáticamente los enfranjados tienen posibilidades de calificar, pero necesitan vencer a América y Tigres, además de que Cruz Azul y Chiapas ya no sumen y por si fuera poco que Toluca y Atlas no ganen más de 3 puntos, es por ello que la mentalidad del Puebla es sumar ya para el cociente del Apertura 12 y Clausura 13, sin embargo en el conjunto poblano saben que en estos últimos 2 encuentros se juegan su permanencia en el plantel camotero. 

“Tenemos que ser realistas y estos juegos van a contar igual que todos los partidos pasados, tenemos que cerrar muy bien en lo individual como en lo colectivo, todos los partidos van a contar para que ellos hagan una evaluación de quien puede seguir y quien puede dejar el equipo. Siempre en todos los equipos se deben pensar en una continuidad pero los directivos son los que hacen la evaluación, siempre apoyo a la continuidad y espero que se dé el apoyo para todos los jugadores y cuerpo técnico…” acató Jaime Durán. 

De cara al duelo contra el América, Puebla no contará con Alán Zamora quien está suspendido por acumulación de tarjetas. Tras perderse el partido contra Estudiantes debido a la lesión que lo aqueja, el español Luis García podría salir a la banca. En últimos 2 años, el cotejo entre La Franja y Águilas se ha convertido en un festín de pirulos ya que 21, 14 de ellos en el Estadio Azteca pero el saldo favorece al conjunto poblano con 2 triunfos, un empate y una derrota. 

En el último enfrentamiento entre ambas escuadras, Puebla venció como visitante al América por 3 goles a 2. Los tantos de Puebla fueron en 2 ocasiones de Luis García y uno más de Duvier Riascos. Por los de Coapa marcó Raúl Jiménez y Matías Vuoso. 

La última victoria de Puebla sobre el América en el Cuauhtémoc fue en el Apertura 2010 por 2-1 con tantos de Carlos “El Pescadito” Ruiz y Herculez Gómez ya que en su último visita en el Clausura 11, los de amarillo y azul rescataron el empate a 2 con par de tantos de Daniel Márquez, por la Franja había marcado en ambas ocasiones Gabriel Pereyra. 

Para este partido, Ricardo Arellano Nieves será el silbante central. En la bandas estará auxiliado por Jesús Sevilla Palafox y Marcos Quintero Huitron. El cuarto colegiado es César Arturo Ramos Palazuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario