sábado, 14 de abril de 2012

UMAD Logra Título del Baloncesto Femenil

Por: PaladínSports

Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero se proclamaron campeonas del Final Four de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas luego de vencer a las locales Aztecas UDLAP con marcador de 49-39.

El primer cuarto de la gran final fue sumamente parejo porque Tigresas y Aztecas se negaron a regalar la iniciativa, asimismo, ambos equipos se dedicaron a realizar ofensivas largas.

A pesar del apoyo de la porra anfitriona, el representativo de la Universidad Madero fue tomando el control de las acciones, esto gracias a que se adueñó de los rebotes ofensivos y defensivos.

La colombiana Luz Yadira Asprilla y Kenia Heredia se percibieron poderosas en los tableros y con ello colaboraron a la causa felina. Víctor del Barba alternó en el puesto de movedora a Reyna Vázquez y Zaby Aldana, y no erró puesto que ambas sumaron unidades de media y larga distancia.

El primer cuarto fue para las Tigresas Blancas de la Universidad Madero por score de 13-10.

Para el segundo capítulo de la contienda por el título las locales mostraron una actitud incisiva, no obstante, fueron incapaces de sumar los puntos que requerían para darle alcance al equipo dirigido por Víctor del Barba. Aztecas intentó sumar desde la zona de tres puntos, sin embargo, el nerviosismo les jugó en contra y erraron sus ejecuciones.

La UMAD incrementó su ventaja gracias a Pamela Martínez, felina que aportó par de dobles y un triple. Emma Vargas y Zaby Aldana, con tiros en la pintura y coladas, respectivamente, castigaron a las cholultecas, mismas que tuvieron que irse al descanso con desventaja de 24-17.

El tercer cuarto fue complicado para las felinas debido a que la quinteta verde se acercó en el marcador gracias a su jugadora insignia, es decir, la centroamericana Mónica Escobar.

A pesar de la presión que ejerció el equipo cholulteca nunca pudo darle alcance al representativo de la UMAD, el cual encontró en Zaby Aldana a la jugadora que le puso hielo al asunto al manejar el ritmo de los avances felinos. Las Tigresas Blancas culminaron el tercer periodo con superioridad en el score de 33-27.

Ya en acciones del cuarto decisivo las dirigidas por Víctor del Barba exhibieron toda su experiencia. Y es que mientras la UDLAP buscaba con insistencia los puntos para emparejar las acciones, las felinas Pamela Martínez, Zaby Aldana y Luz Yadira Asprilla se dedicaron a castigar el aro de las verdes.

Sobre la recta final del partido la UMAD se benefició con encestes desde la zona de castigo cortesía de Luz Yadira Asprilla y Reyna Vázquez, mismos que pusieron cerrojo al cotejo al dejar la pizarra 49-39 favorable a las Tigresas Blancas.

Con este triunfo en el partido estelar del Final Four las Tigresas Blancas de la Universidad Madero enmarcaron su ascenso a Liga Premier de Conadeip, circuito en el que participarán a partir de la temporada 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario