martes, 17 de abril de 2012

Saltillo Vence a Pericos en el Primero de la Serie

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 

Par de indiscutibles de Ismael Salas, Refugio Cervantes y Carlos Álvarez, los últimos pegaron cuandrangular , le dieron el primero de la serie a los Saraperos de Saltillo sobre los Pericos de Puebla al son de 4 carreras contra 2. 


Además la novena Coahuilense frenó una racha de 5 triunfos en la carretera del conjunto angelopolitano. 

Félix Díaz lanzó 6 entradas para ganar a Pericos.
Los Pericos se pusieron al frente en la pizarra desde el primer turno del juego, ya que el colombiano Jorge Cortés descargó su segundo bambinazo de la campaña esto ante los disparos de Félix Díaz. Por Puebla saltó a la lomita Lorenzo Barceló, sin embargo, Saltillo le dio la vuelta inmediatamente con el bambinazo de Carlos Álvarez que se llevo por delante a Ismael Salas. Refugio Cervantes pegó doblete, avanzó a tercera en wild pitch y con dos outs Jesús Cota lo trajo a la registradora con sencillo productor al jardín central.

Después de una larga primera entrada, ambos lanzadores colgaron ceros hasta la sexta, aunque en la fatídica, ya ante los lanzamientos de Abraham Orozco, los Saraperos pusieron 3 de ventaja con el cuadrangular solitario de Refugio Cervantes. 

Los emplumados descontaron con una en la octava tanda. Francisco Lizárraga abrió con imparable de 2 bases y luego de 2 outs, el lanzador Mario Mendoza cometió un balk (engaño) por lo que el segunda base poblano llegó caminando a la registradora. 

Félix Díaz se apuntó el crédito al lanzar por espacio de 6 innings donde recibió una carrera limpia, toleró 4 imparables, dio 2 bases y poncho a un solo perico. El descalabro fue para  Lorenzo Barceló que  deja sus números en 2 ganados y 2 perdidos con 3.31 de efectividad. Rafael Díaz salvó su séptimo juego de la campaña. El juego tuvo una duración de 2 horas y 44 minutos. 

Para el segundo de la serie como probables están Efraín Nevares por Saltillo, mientras que por Puebla lo haría Lauro Ramírez. 



La Tirilla


1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
PERICOS
1
0
0
0
0
0
0
1
0
2
5
3
SARAPEROS
3
0
0
0
0
0
1
0
X
4
9
3



No hay comentarios:

Publicar un comentario