martes, 17 de abril de 2012

UPAEP Obtiene Un Oro y Dos Bronces en Universiada Nacional

Por: PaladínSports

Tres medallas fueron las obtenidas por la UPAEP en la primera jornada del taekwondo en la Universiada Nacional que se lleva a cabo en la Universidad Veracruzana. 


Arturo Osnaya obtuvo el oro en la categoría bantham de -63 kilogramos; mientras tanto Coral Mata y Pamela Santos obtuvieron la medalla de bronce en categorías light (-62 kg.) y bantham respectivamente.

El hoy campeón nacional Arturo Osnaya tuvo que vencer en primera instancia al representante de la UNAM a quien venció por 9-3. Posteriormente derrotó a la Universidad Regiomontana por 12-8. En semifinales se deshizo del estudiante de la Universidad de Campeche en punto de oro, para acceder al campeonato de la misma forma, ante Baja California.



Coral Mata consiguió la tercera posición al derrotar a su contrincante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por 15-7. En cuartos de final ganó 12-6 ante la Universidad del Mayab. La competidora águila cayó en la semifinal 7-1 ante la UVM.


Pamela Satos, quien también consiguió el bronce, triunfó en primera instancia ante la Universidad de Chihuahua por 7-6. En cuartos de final la taekwondoín le ganó a la representante de UVM Querétaro por 7-4. Ya en las semifinales fue derrotada por la Anáhuac Norte por 14-9.

Marimar Martínez y Daniel Urrutia también tuvieron participación en la Universidad. La primera cayó en su primer combate 7-6 ante la UNAM en la categoría fly (-46 kg). Por su parte el varón tropezó en cuartos de final 15-10 ante el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, esto en la categoría fin -54 kg.

Para mañana Christian Villarroel será el único atleta de la UPAEP que tenga participación en la categoría de -68kg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario